lunes, julio 02, 2007

RALLY SUDAMERICANO:SANTA CRUZ DE LA SIERRA FUE PARA EL ARGENTINO SÁNCHEZ

(02/07/07)-Roberto Sánchez hizo suyo el Rally Santa Cruz
El tucumano Roberto Sánchez (A-8, Subaru Impreza Spec) fue el gran ganador de la tercera versión del Rally Sudamericano Santa Cruz de la Sierra, puntuable por la cuarta fecha de Codasur. Haciendo un crono de 2.26.08.3 para los 171.20 kilómetros de recorrido.
Llegó a la capital oriental como el firme candidato y conforme se disputaron los especiales, en cada uno de ellos lo confirmó.
Hoy, lo único que hizo fue repetir la actuación realizada ayer, donde había acabado primero en su clase y la general.
“Sólo tuvimos un problema con el brazo de dirección en la primera etapa. De ahí hasta este momento todo salió a pedir de boca y nos llevamos una nueva victoria desde Santa Cruz, pero esta vez tiene otro sabor porque ganamos la general”, afirmó el ganador mientras era asediado por los medios de prensa y sobre todo por los fans que querían algún recuerdo del tucumano. El segundo lugar en la clase fue para el peruano Cesar Cataño (Subaru Impreza) a 29.53.1.
Entre los pilotos cruceños el mejor ubicado fue Alejandro “Tato” Méndez (Mitsubishi Evo IX) quien con casi todo Standard acabó sexto en la general con 1.53.33.8 lo que le significó ganar la primera fecha nacional de rally que justamente rinde homenaje a su padre y eterno campeón “Carlos Hugo Chino Méndez”.
Lugar que no fue nada fácil ya que tuvo una dura pelea con Eduardo “Happy” Peredo (Mitsubishi Evo IX) quedó séptimo a 00.01.2 de Méndez.
Pero el que tuvo un podio bien ganado fue Roberto Saba (Subaru Impreza) quien con sólo dos marchas acabó octavo
Los demás ganadores de este rally fueron: Fernando Jordán (A-6, La Paz), Víctor Galeano (N-4), Marfiso Menezes (N-2), Pablo Maranzana
(Súper R), Fabriciano Quiroz (2.000 c.c) y el paceño Gustavo de Rada en la 1.600 c.c. En el grupo Buguies, José Luis Aguilera tuvo su recompensa, ya que en la etapa de ayer abandonó y se reenganchó y hoy fue el único que acabó y subió al podio, ya que Aldo Velasco quien parecía que iba a ganar abandonó al igual que el juvenil Coky Ribera Jrs.
Tras el último especial del día, realizado en el Autódromo Santa Cruz, que estuvo abarrotado de público, con ese marco se llevó a cabo la
premiación a los ganadores de los diferentes grupos.
Previo a las danzas típicas de la región y en la que la directiva de Adecruz se llevó los elogios por el acto de coronación.
La próxima fecha sudamericana se disputará en Huancayo (Perú) prevista para el 02 al 05 de agosto. Mientras que la prueba departamental será el 28 y 29 del presente mes en la modalidad
de circuito y la segunda nacional de rally está fijada del 20 al 22 del mes en curso
Campeonatos al día:
Absoluto: 1º) Roberto Sánchez, 66b puntos; 2º) C. Confetti y V. Galeano, 24; 4º) Raúl Martínez, 21.Clase A8: 1º) Roberto Sánchez, 58 puntos; 2º) Marco Bulacia, 45; 3º) Raúl Martínez, 26.Clase A7: 1º) Pitufo, 40 puntos; 2º) Hermes García, 34; 3º) Javier Fernández, 18.
Clase A6: 1º) Gabriel Beltrán, 20 puntos; 2º) Dick Ferreira, 18; 3º) Luís Tudesco, 17.
Clase N3: 1º) Juan San Martín, 35 puntos; 2º) Maximiliano Debasa, 20; 3º) David Trinidad, 17.
Clase N2: 1º) Reinaldo Kikuchi, 24 puntos; 2º) Jorge Moreyra y Fabio Dall’Agnol, 20; 4º) Marfiso Menezes. 19.
Próxima fecha: quinta del certamen, del 2 al 5 de agosto en Huancayo, Perú.



No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE