viernes, julio 06, 2007

XEVI PONS,IMPACIENTE POR DEBUTAR CON SUBARU

(06/07/07)-Las vacaciones estivales de Xevi Pons están siendo diferentes, ya que mientras todo el mundo descansa, el piloto catalán está deseando sentarse al volante de su Subaru Impreza WRC y demostrar su valía, respondiendo a la apuesta que ha hecho el equipo japonés por él. Para ello, está realizando una intensa preparación, tanto física como psicológica de cara a realizar un buen resultado en el Rally de Finlandia.
Pons tiene una fecha marcada a rojo en el calendario: el 3 de agosto. Ese día empiezan a rugir los motores en el Rally de Finlandia, la prueba escogida para regresar al Mundial. “Mi objetivo inicial es ayudar al equipo a progresar y progresar personalmente”. Para ello, visitó la sede del equipo en Banbury, con el fin de conocer de primera mano los profesionales que le acompañarán en esta nueva aventura.
Los primeros entrenamientos serán en Alemania sobre asfalto, la primera semana de julio, aunque no serán los únicos, ya que están programados otros dos test, esta vez sobre tierra en Gran Bretaña y Finlandia con el fin de afrontar la prueba nórdica con la mejor preparación posible.
Las próximas citas del Mundial, Finlandia y Alemania, serán una toma de contacto. “Quiero empezar bien, sin agobios, probar, coger el ritmo y adaptarme al Subaru, no voy a arriesgar de entrada para conseguir nada concreto”, explica Pons. El objetivo se lo pone en el Rally de Cataluña, una prueba que conoce bien. “Es el rally de casa y me gustan mucho sus tramos. Será sin duda una carrera en la que podré comprobar mi nivel de acoplamiento al Impreza”.
Pons es consciente que estas ocho citas que restan de esta temporada serán claves para su futuro la próxima temporada. Aunque ha firmado con Subaru participar en todas las pruebas del 2008, su compañero de equipo Chris Atkinson puede cambiar de aires y fichar por Suzuki, lo que le abriría las puertas para convertirse en el segundo piloto del equipo.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE