martes, julio 03, 2007

CITROËN SE PREPARA PARA FINLANDIA

(03/07/07)-Citroën no quiere ni una sorpresa en Finlandia. El objetivo del equipo francés es recuperar su lugar en el Mundial de Rallys y, para ello, tiene que volver a la senda de las victorias. Para preparar la prueba finlandesa que se desarrollará del 3 al 5 de agosto, Dani Sordo participará en O.K. Ralli, la quinta carrera del campeonato finés, con el fin de adaptarse a este exigente terreno.
citroën sólo tiene un objetivo que es revalidar la victoria en el Mundial, tras los dos últimos tropiezos sufridos por Sèbastien Loeb. Para ello, el equipo francés no quiere ni una sorpresa, el jefe de filas participó en el Rally de Donegal como forma de preparar la novedosa prueba de Irlanda. Ahora le toca el turno a Dani Sordo que debutará en O.K. Ralli para afrontar con mayores garantías el Rally de Finlandia.
“El C4 WRC es nuevo y todavía estamos intentando que sea competitivo en todos los tipos de superficie. Esta prueba nos permitirá comprobar si la puesta a punto que hemos encontrado para Finlandia funciona. Si no es así, aún podremos modificarla”, explicó el máximo dirigente del equipo francés, Guy Fréquelin. Además, la participación en el O.K. Ralli permitirá a Dani Sordo acumular más experiencia en este tipo de terreno, lo que redundará en el beneficio del equipo
El propio Sordo reconoció su inexperiencia en esta prueba: “Hasta ahora sólo he competido en dos ocasiones en Finlandia y sólo en una de ellas, el año pasado, lo hice con un WRC. Las especiales son muy rápidas y los saltos son uno de los elementos clave, así que es esencial poder tener buenas referencias”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE