sábado, junio 30, 2007

RALLY DE LA NIEVE:

(30/06/07)-Juan Villarroel ganó su décima carrera al hilo. Hoy se le complico primero, con un buen arranque de David Bustamante y Fabián Cabrera y en el final sufrió una penalización de 30 segundos, pero nada de esto, detuvo el décimo triunfo de Villarroel. Bustamante fue su escolta, mientras que Cabrera finalizó tercero.
Juan Villarroel, no arrancó bien la mañana, primero porque Bustamante y Cabrera arrancaron bien aunque este último cuando era el dominador en los referenciales se pasó y perdió todo lo bueno que había hecho. En definitiva Bustamante arrancó ganando pero Villarroel estaba muy cerca.Entonces rápidamente Villarroel pasó al mando de la carrera para no soltarla más, hasta el final de la misma. Incluso con una penalización de 30 segundos por recibir ayuda externa entre pancartas, en la Laguna de Aguas Blancas, por los artículos 11.4 y 20.1.7 del reglamento administrativo, de haber sucedido esta situación fuera de las pancartas hubiera tenido que ser excluido.Villarroel llegó a su décimo triunfo y sigue haciendo diferencia en el campeonato con su tercera victoria de la temporada.Bustamante fue el legítimo escolta y brillo por momentos. Mientras que Cabrera solo pudo concretar buenos parciales y accedió al podio luego del abandonó de Julio Wilder en la zona de Aguas Blancas, cuando el ushuaiense era el tercero.José Hernández cerro la clasifica de la divisional menor.Categoría “A” - 3ra. FechaNº Binomio (Auto) Tiempo
1.- Juan Villarroel – Eduardo Nieto (Daewoo Tico) 50m.00s.49/100 *
2.- David Bustamante – Claudio Barrios (Daewoo Tico) 50m. 40s.43/100
3.- Fabián Cabrera – Gonzalo Mazo (Daewoo Tico) 52m.27s.66/100
4.- José Hernández – Diego Morilla ( Daihatsu Charade) 56m.32s.73/100* 30” Por recibir ayuda entre pancartas. Arts. 11.4 y 20.1.

RALLY DE LA NIEVE – CATEGORIA “B”
Yako Masle, ganó y es el único líder
Yako Masle, ganó su segunda carrera de la temporada y ahora es el líder en solitario del certamen de la categoría intermedia. Víctor Chimpa Cárdenas, que arrancó como líder del campeonato con el puntarenense, abandonó por problemas eléctricos en el tercer prime cuando ganaba la carrera. Lucio Sartor fue gran protagonista finalizando segundo. En el final Mauricio Rossi accedió al podio.
La categoría tuvo muchas variantes, se prestaron las posiciones, arrancó Sartor ganando, luego Cárdenas y por ultimo Masle, pero con variantes también en las otras posiciones.La cosa arrancó con problemas para los candidatos, Chimpa se paso en un retome y lo pago caro, Masle se perdió y Mauricio Rossi golpeó el auto y también se perdió.Todo fue para Sartor que hizo las cosas muy bien y Paulino Rossi que estaba segundo y descontaba. Facundo Surt también se retrasaba con un auto que fallaba, que en definitiva luego abandonaría con problemas en la correa del alternador.Con estas circunstancia Cárdenas recupera la punta, pero en el siguiente prime abandona por problemas eléctricos y le deja el camino allanando al chileno Masle.El puntarenense ni lerdo ni perezoso toma la punta y no la soltó hasta el final de la carrera, para ganar y escaparse en el certamen.Sartor y Paulino Rossi se prestaron el segundo lugar que en Aguas Blancas era de Rossi, pero este en el último tramo abandona por problemas de la bomba de nafta y le deja servido el segundo lugar a Sartor, que hizo una carrera bárbara.Entonces Mauricio Rossi que arrancó muy mal, terminó accediendo al podio, gracias a la deserción de su hermano Paulino.Categoría “B” - 3ra. FechaNº Binomio (Auto) Tiempo
1.- Jacob Masle – Gabriel Díaz (Lada Samara) 48m.49s.01/100
2.- Lucio Sartor – Walter Jindra (Lada Samara) 49m.45s.44/100
3.- Mauricio Rossi – Gonzalo Cerda (Lada Samara) 51m.10s.71/100

RALLY DE LA NIEVE – CATEGORIA “C”
Daniel Maslov, intratable
Daniel Maslov, del Fraser Competición, estuvo intratable hoy en la tercera fecha del Rally de la Nieve. El piloto del Fiat Duna dominó a voluntad la competencia y solo en el final apareció en toda su dimensión Eduardo Fufy Mackay que terminó segundo. Dany Parún accedió al tercer lugar por una penalización a Pedro Martínez, que rompió la mala racha.
Los campeones de la categoría durante el 2006 dejaron en claro que defenderán hasta el final el titulo logrado en la temporada pasadaRápidamente los hermanos Maslov le hicieron una buena diferencia a Parún y Mackay que entablaban un lindo duelo por el segundo lugar, lejos eso si, de Maslov.Pero un inconveniente en la selectora de la Senda de Parún dejo trunco, el duelo y Mackay se colocó como escolta de Maslov.Pedro Martínez realizaba un gran trabajo, más allá de perderse en el clasificatorio, al igual que Pedro Colautti que a la postre abandonaría.Maslov cuidó, cuando tenía una buena diferencia y sobre el final ataco Mackay y este puede ser el gran duelo de mañana domingo. Maslov hizo lo que tenia que hacer ganar, para acortar distancias, también lo hizo Mackay sobre el líder Parún, que recuperó 2 puntos luego de la penalización a Martínez que paso del podio al cuarto lugar.Por su parte en la categoría C1 de Ushuaia, solamente corrió Guillermo Wortley con el Chevrolet Corsa de Ushuaia.
Categoría “C” - 3ra. FechaNº Binomio (Auto) Tiempo
1.- Daniel Maslov – Marcelo Maslov (Fiat Duna) 46m.39s.60/100
2.- Eduardo Mackay – Miguel Guaiquil (VW Gol) 47m.04s.15/100
3.- Daniel Parún – Gustavo Vargas (VW Senda) 49m.37s.67/100
4.- Pedro Martínez – Martín Ojeda (VW Gol) 49m.42s.67/100 *10” Adelantamiento largada y 30” Evadir paso chicana.
Categoría “C1” - 3ra. FechaBinomio (Auto) Tiempo74 Guillermo Wortley – Eric Fernández (Ch. Corsa) 55m.00s.47/100 *10” Adelantamiento largada.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE