lunes, julio 02, 2007

RALLY DE LA RIOJA:EL TRIUNFO FUE PARA LOS HNOS DE LA VEGA

(02/07/07)-Cuando el Rally Provincial se aproximaba a ser una costumbre de triunfo para el equipo AST de Antonio Tallón y Federico Sbíroli, apareció la furia arrolladora del olteño Marcelo de la Vega y en el último envión se quedó con el Rally de La Rioja, tercera escala del campeonato.
Aventajó a Sbíroli, después de la deserción de Tallón, por más de un minuto. El propio Sbíroli en el grupo N6, el primer logro de Ricardo Arias en la A6, el catamarqueño Gonzalo Sevillano en N5 y el chamicalense Diego Deleau en A5 completaron el podio de los ganadores en una competencia que dejó profundas secuelas porque sólo 20 máquinas completaron el itinerario, de las 35 que iniciaron la carrera.
La segunda etapa, que significaba transitar en dos oportunidades el desafío que significa llegar a el Ombú, mantuvo una lucha vibrante desde el principio al fin, con dos actores de lujo como los campeonísimos Antonio Tallón y Marcelo de la Vega.
Porque Sbíroli quedó relegado a un segundo plano ante la abundante potencia motriz de aquellos adversarios. El primer especial de la mañana de ayer era el ascenso desde Puerto Alegre a La Lancha y Tallón mantuvo la concentración del día anterior para cosechar 5” más a aquella diferencia de 24” que le había sacado en la jornada sabatina a Marcelo de la Vega.
Mientras que éste desbancaba a Sbíroli del segundo lugar en el clasificador general por las bondades de la unidad más potenciada. Por su parte, Sevillano que estaba separado por 5 décimas con Ricardo Arias concretó una diferencia de 10” para consolidarse en el quinto lugar ante la deserción de Ezequiel Gordillo por rotura de motor.
También se notaron los abandonos de Moisés Luna, Antonio Pereyra y Luis López. “Pepe” Flores finalizó el parcial con algunos problemas, a más de 7’ de líder, y cedió el tercer lugar, en la Clase Mayor, a manos de Jorge Ochova. En tanto que Claudio Piozzini aprovechó un bueno ritmo para desbancar a Angel Alvarez del tercer lugar en la N5 y avanzó 3 lugares en el clasificador general.
La segunda sección de la primera mitad significaba el descenso desde El Cantadero hasta El Ombú con los riesgos de un camino que no perdona errores y las gomas juegan un papel decisivo. Aquí Marcelo de la Vega estableció el mejor tiempo aventajando a Tallón por 6,7” que acusó algunos problemas eléctricos en su máquina, manteniendo el liderazgo por 23,4”. Pero lo más importante fue el atraso de “Cacho” Nieto por la rotura de un neumático que debió cambiar, para que Ricardo Arias herede el mando de la A6 escoltado por Gustavo Flamini, hacedor del tercer mejor tiempo en el parcial. Otro que dejó sus amplias posibilidades de estar en el podio fue Martín Maza que por un problema en la rueda trasera derecha, entregó 7’ después del tiempo permitido por su tarjeta de fichaje y quedó excluido de la prueba, por lo que Piozzini avanzó como escolta del incontenible Sevillano en la N5.
Mientras que en la Clase Menor se registró el abandono de Alberto Andalor y con ello Diego Deleau extendió diferencias sobre el ahora escolta Leonardo Farías. Al final de este parcial terminaron 23 máquinas, que reflejaron 7 abandonos en la primera mitad de la Segunda Etapa. Después confirmaron el abandono del debutante Pablo Troncoso por no llegar al Parque de Asistencia. En la asistencia se ajustaron los planteos para cada binomio, Marcelo de la Vega arriesgó el todo o nada para defender sus chances ante el cerebral Tallón y el resto se conformaba con repetir el desafío para vencer al impenetrable Puerto Alegre-El Ombú. Lo que pocos imaginaban era el avance arrollador del olteño que bajó en 23” su registro anterior y le descontó casi 20” a Tallón para palpitar una definición apasionante. Sólo 3” 8/10 separaron a los candidatos para la victoria. Un cúmulo de sensaciones invadió las expectativas de los propios protagonistas y el público ansioso por palpitar ese duelo de titanes.
Tallón consciente de la arremetida de De la Vega, también se paró sobre el acelerador porque no había espacio para las especulaciones y el olteño salió a matar o morir. El final que todos esperaban no fue así, porque a 3 km del final el motor de Tallón dijo basta y para De la Vega allí terminó la batalla, restaba ese segmento para reencontrarse con el triunfo que se le venía negando. Hizo una buena cosecha de puntos para entrar en la discusión de lo que resta en la temporada. Chepes o Andalgalá serán escenario del próximo capítulo, mientras se espera la aparición de otro de los titanes, Rodrigo López.
Clasificación General del 6to. rally de La Rioja
1º 1-A7 Gol De la Vega- De La Vega 0.56.18,0
2º 1-N6 Gol Sbiroli- Oro 0.57.56,9
3º 1-N5 Gol Sevillano- Tassart 0.58.53,7
4º 1-A6 Palio Arias-Arias 0.59,35,6
5º 2-N5 Palio Piozini-Rojas 1.00.14,4
6º 2-A6 Gol Flamini- Yllanes 1.01.11,6
7º 3-A6 Gol Nieto- Pascualini 1.02.20,6
8º 3-N5 Gol Alvarerz- Amicarelli 1.03.33,8
9º 2-A7 Gol Ochova- Dipp 1.04.17,8
10º 4-A6 Gol Alvarez- De Souza 1.04.29,5
11º 5-A6 Palio Rodriguez- Rodriguez 1.05.07,9
12º 2-N6 R-18 De la Vega- Ramirez 1.08.01,1
13º 3-N6 Senda Sufán-Sanagua 1.09.51,3
14º 1-A5 F147 Deleau- Cardozo 1.10.17,9
15º 3-A7 Gol Flores-Scida 1.10.32,0
16º 4-N5 Gol Saadi- Kotler 1.11.18,8
17º 2-A5 F147 Farias- Farias 1.12.51,4
18º 5-N5 Gol Lopez C.- Molina 1.13.09,4
19º 3-A5 F147 Herrera- Tejeda 1.21.19,0
20º 4-A5 F147 Paez Lista- Gomez 1.28.31,0
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE