miércoles, julio 04, 2007

DECISIONES DEL CONSEJO MUNDIAL PARA EL WRC

(04/07/07)-El Consejo Mundial de la FIA ha anunciado sus decisiones en torno a futuras ediciones del Campeonato del Mundo de Rallys.
Hace unos meses, el fabricante italiano Pirelli fue elegido para convertirse en único suministrador del Campeonato para los coches de tracción en las cuatro ruedas a partir de la temporada 2008.El Consejo ha decidido ahora también premiar a Pirelli con un contrato para ser el suministrador único de neumáticos para la categoría Júnior, empezando también a partir del 2008. El fabricante francés Michelin, que ha estado suministrando sus productos a la categoría WRC y a la Júnior del Mundial bajo el nombre de BFGoodrich, continuará haciéndolo por lo que resta de temporada.
La marca francesa cuenta con todo un record de victorias en el Campeonato, pero no seguirá en el Mundial el próximo año después del contrato firmado con Pirelli. Únicamente equipos privados y que utilicen coches con tracción en dos ruedas podrán usar neumáticos de otro proveedor.
La compañía Shell será el único proveedor de combustible del Mundial WRC desde 2008 hasta 2010. No habrá cambios en este aspecto hasta el 2009, cuando un combustible menos agresivo con el medio ambiente sea introducido para reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE