martes, julio 03, 2007

LA CLASE N2 LLEGA A SAN RAFAEL PARA ESCRIBIR OTRO CAPITULO APASIONANTE

(03/07/07)-Cumplida casi la mitad de la temporada, la Clase N2 se ha mostrado como una de las categorías más disputadas del Campeonato Argentino de Rally; tres ganadores diferentes en las cuatro carreras disputadas en esta temporada, los dos primeros del torneo separados por apenas 4,5 puntos, y cuatro marcas luchando por un triunfo, son algunos de los números que reflejan la paridad de esta divisional que hasta el momento es liderada por el catamarqueño Jorge Moreyra.
Ahora la clase menor del CAR llega a la mitad del calendario con una lucha abierta por la punta del certamen y varios candidatos a la victoria en San Rafael, un terreno nuevo para todos los pilotos.
Después de un inicio complicado en La Cumbre, donde tuvo que abandonar, Moreyra se impuso en Río Ceballos y recientemente en su Catamarca natal, dos triunfos que le permitieron trepar a lo más alto del torneo. Además el Campeón de la Copa Palio 2003, es el piloto que más pruebas especiales ganó: 15 de las 37 que se llevan disputadas.
Por su parte, Darío Hernández es uno de los pilotos más regulares del año y el único de la N2 que logró completar la totalidad de kilómetros cronometrados que se disputaron esta temporada; esta consistencia le permite mantenerse segundo en el torneo a sólo 4,5 puntos del líder, aunque curiosamente apenas ganó una prueba especial en todo el año.
Mario Sampayo, en tanto, consiguió en Tucumán su primer triunfo en el CAR y en Catamarca estuvo muy cerca de la victoria hasta que una penalización lo dejó fuera de la lucha pero aún así subió al podio. De esta manera logró remontar un arranque de temporada complicado en donde había sumado sólo dos puntos en las dos primeras carreras.
César Folledo es el mejor representante de VW en el certamen; ocupa el cuarto lugar en el torneo y ha logrado dos podios en el año. Distinto es el caso de Luis Gius quien a bordo de un Renault Clio ha conseguido ocho triunfos en tramos cronometrados -ocupa el segundo lugar en esa estadística- aunque no pudo arribar a la meta en ninguna carrera y por eso aparece séptimo en el torneo detrás de Cristian Giuliano y Carlos Cataldo.
Un nuevo capítulo está por escribirse en San Rafael, entre el 26 y el 29 de julio. Cada vez resta menos para develar quien terminará adelante en la primera mitad de la temporada.
Sampayo y Gius mano a mano en los Súper Especiales
La lucha en la Clase N2 también se repite en el Campeonato Argentino de Súper Especiales Mario Sampayo aparece al frente de la Clase N2 en el Campeonato Argentino de Súper Especiales con 26 puntos producto de dos segundos puestos y un triunfo, pero muy cerca aparece Luis Guis, ganador de las primeras dos fechas.
La ausencia del jujeño en Catamarca le permitió a Sampayo alcanzar la primera posición del torneo pero Gius buscará recuperar su domino en San Rafael.
La tercera posición le corresponde a Darío Hernández (17 pts.), mientras que Jorge Moreyra ocupa el cuarto lugar con 13 unidades

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE