martes, julio 31, 2007

1º RALLY DE SAN RAFAEL: EL CHILENO ROSSELOT LLEGÓ NOVENO

(31/07/07)-Una destacada participación tuvo el piloto viñamarino en la quinta fecha del torneo trasandino de Rally, al ubicarse dentro de los diez primeros lugares entre la veintena de tripulaciones que largaron en la categoría N4.
Luis Ignacio Rosselot, junto a su navegante Jaime Rojas, se ubicaron en el noveno lugar de la clasificación general en el “Rally de San Rafael”, quinta fecha del campeonato argentino de la especialidad, que concluyó este fin de semana con la participación de 43 tripulaciones.
El piloto del equipo Mitsubishi-Mobil-La Tercera- Rent a Car Rosselot-Balthus-Head, cumplió el objetivo de sumar kilómetros en carrera, a pesar de haber presentado problemas de potencia en el motor del EVO IX, Motivo que no le permitió escalar algunos lugares más para clasificación general que encabezó Federico Villagra.
Rosselot quería sumar kilómetros en competencia y por la alta exigencia del medio trasandino, que reúne a figuras de nivel mundial, intervino en esta fecha que le servirá de preparación para el Rally Mobil, cuya próxima prueba será en Talca, y para su futura actuación en octubre en España. Al concluir los dos días de competencia
Luis Ignacio se mostraba conforme con su trabajo y sobre ello señaló que “quería sumar kilómetros en carrera para prepararme para el torneo nacional. El primer día tuve algunos problemas con la potencia del turbo. Pero después anduve mucho mejor y quedé conforme con el ritmo de carrera, a pesar de los problemas con el auto”.
Respecto de las rutas, el campeón vigente de la N4 en el Rally Mobil, afirmó que “fue un trazado muy exigente con un piso arenoso, pero duro.
Tuve una mala salida en la cual rompí un par de mangueras, pero nada grave que me impidiera continuar.
Lo importante es que sumé kilómetros, fue una importante preparación y conseguí un mayor afiatamiento al evo IX.
Se cumplieron los objetivos planificados para esta fecha”. Sobre futuras participaciones en el torneo trasandino, Luis Ignacio Rosselot no tiene nada claro. “Es muy posible que vuelva, aunque vamos a ver si las fechas no se topan con el Rally Mobil, ya que mi prioridad es el torneo chileno y la preparación para la participación en el campeonato de España en Octubre próximo”, comentó el viñamarino.
El superprime de la fecha de San Rafael, no fue prioridad para el chileno, ya que decidió volver inmediatamente a nuestro país para que su equipo comience a trabajar lo antes posible en el auto para enfrentar de mejor forma la siguiente carrera a disputarse en Talca. “Decidí regresar de inmediato para que los mecánicos trabajen en la revisión completa del auto con que participé, y así enfrentar de mejor forma la próxima carrera”.
RESULTADOS
1.- Federico Villagra- Diego Curletto, Mitsubishi 1.30.42.3
2.- Marcos Ligato- Rubén García, Mitsubishi 1.30.54.9
3.- Omar Yoma-Nicolás García, Subaru 1.32.08.2
4.- Diego Domínguez-Fernando Mussano, Subaru 1.32.17.5
5.- Claudio Menzi-Miguel Vera, Mitsubishi 1.33.23.4
6.- Roberto Sánchez-Edgardo Galindo, Subaru 1.34.11.1
7.- Luciano Bernardi-Fabián Cretu, Mitsubishi 1.34.33.4
8.- Nicolás Raies- José Freire, Mitsubishi 1.35,58.2
9.- Luis I. Rosselot- Jaime Rojas, Mitsubishi 1.36.07.9
10.- Juan M. Marchetto- Leonardo Suaya, Mitsubishi 1.36.32.6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE