sábado, agosto 04, 2007

RALLY DE FINLANDIA:XEVI PONS"ESTOY MUY CONTENTO CON EL COMPORTAMIENTO DEL COCHE Y TAMBIÉN CON MI PILOTAJE

(04/08/07)-El piloto del RACC, Xevi Pons (Subaru Impreza WRC2007), prosigue su evolución y acoplamiento a su nuevo vehículo en el Rally de Finlandia y, vistos los resultados, se puede confirmar que el trabajo realizado en las jornadas previas de test y en la competición propiamente dicha está dando sus frutos ya que el catalán ha finalizado la segunda etapa en un brillante sexto puesto absoluto.
La jornada de hoy en Finlandia ha sido maratoniana con un total de 9 tramos cronometrados que han servido para que Pons y su copiloto Xavi Amigo aumenten su confianza a los mandos del vehículo japonés.
Merced a su posición en la etapa de ayer, el piloto catalán ha salido en la quinta plaza según el orden de carrera, realizando una interesante progresión en el primer bucle, donde en el largo “Ouninpohja” (33,01 kms) marcaba el 7º mejor registro, un crono que se completaba con el 10º puesto obtenido en la especial anterior. Así las cosas, Pons y Amigo escalaban hasta la octava posición y se inmiscuían en la zona de puntos en su primera carrera con el equipo Subaru World Rally Team.
En el siguiente tramo, el de Manlleu ascendía dos puestos (tras los abandonos de su compañero Petter Solberg y Daniel Sordo) y se situaba en una magnífica sexta plaza, aunque debía estar atento a los ataques del estonio Urmo Aava, que le acechaba en la general.
Xevi, cada vez más confiado en sus posibilidades, cerraba un fructífero día marcando un sexto y dos séptimos como mejores cronos. “Estoy muy contento con el comportamiento del coche y también con mi pilotaje.
Hoy he disfrutado muchísimo conduciendo el Impreza, sobre todo en el tramo de ‘Ouninpohja'. La verdad es que poco a poco tengo mejores sensaciones y eso es muy positivo de cara al futuro. No pensábamos estar tan arriba y el sexto puesto en el que nos encontramos es muy bueno.
Si además de afinar nuestro acoplamiento al coche y al equipo conseguimos un buen resultado, mejor que mejor”, declara un satisfecho Xevi Pons.
Mañana se disputará la tercera y última etapa, con 3 tramos y 40,75 kms cronometrados. Xevi Pons y Xavi Amigo tienen en sus manos la obtención de un gran resultado en su debut con el equipo Subaru.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE