miércoles, agosto 01, 2007

ELI LE ABRE LA PUERTA A LOS REGIONALESEN LA MANZANA

(01/08/07)-La Vuelta de la Manzana empieza a convocar. Si bien esta 37 edición será sólo por el certamen argentino de rally (CAR), los regionales podrán darse el gusto de participar en la clásica prueba. Está aprobado el recorrido, también el dibujo del súper especial.
Uno de los impedimentos que tenían los regionales era el costo de la licencia, sobre todo porque era para una sola prueba o a lo sumo dos, contando Plaza Huincul.
David Eli, titular de Más Eventos, la empresa que comercializa al CAR, pasó por Roca para terminar de ajustar algunos detalles y confirmó que realizará gestiones ante la CDA para conseguir una licencia especial, como también para que los pilotos cuyos autos no tengan la ficha de homologación puedan participar como invitados.
Eli aseguró que "para mi la 'Manzana' nunca estuvo en zona de riesgo. Tengo una excelente relación con la gente de la AVGR. Y no puedo desconocer la importancia que tiene la prueba en el rally argentino".
En diálogo con "Río Negro", el responsable de organizar todos los años el Rally de la República Argentino por el Mundial, señaló que "me hice cargo de la categoría cuando no pasaba por su mejor momento, en sólo cinco fechas no se puede hacer milagros. Vamos cambiando de a poco, con pasos firmes. Sumamos la televisión, nuevos lugares como San Rafael".
¿No es demasiado conformista?
- No. Hay cosas para mejorar, pero atención que yo me encargo de la promoción, estoy apartado de la parte deportiva.
¿Las dos cosas van de la mano?
- En parte. Tenemos un proyecto, me tienen que dar por lo menos un año para lograr una transformación. Aspiro a rally más duros, donde se equiparen las posibilidades del que tiene más presupuesto con el que es hábil para armar un auto; también sueño con un Grupo A 2000 cc., con las fábricas involucradas. Todo lleva su tiempo.
¿Y la cantidad?
- Estamos algo bajos. 60 sería el número ideal, incluso para el Mundial. Con esa cantidad, la seguridad se podría manejar muy bien. Pero no reniego si en una prueba se juntan 100, como pasa siempre en la "Manzana".
fuente:diario rio negro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE