martes, julio 31, 2007

´GRÖNHOLM E HIRVONEN CON NUEVO FORD FOCUS RS WRC 07

(31/07/07)-El actual Campeón del Mundo, el equipo BP-Ford, vuelve a la competición este próximo fin de semana en Finlandia tras el paréntesis estival y con el claro objetivo de alzarse con los títulos mundiales de Pilotos y Constructores.
Un nuevo coche, el anuncio de un nuevo e importante patrocinador y un tercer piloto oficial han sido las grandes novedades del equipo desde que la primera parte de la temporada finalizara en junio con el Acrópolis.
Estos dos meses sin competición se han aprovechado para completar la preparación del nuevo Ford Focus RS WRC 07, que debutará en las manos de Marcus Grönholm y Timo Rautiainen y de sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen en el Rally de Finlandia de este próximo fin de semana.
El coche es una evolución del exitoso modelo del 2006, que ha logrado 12 victorias en los 25 rallys mundialistas disputados, y cuyos desarrollos se han centrado en el motor, el chasis y la distribución de los pesos.
El equipo BP-Ford llega a Finlandia con 28 puntos de ventaja al frente del Mundial de Constructores tras haber logrado cuatro triunfos en la primera mitad de la temporada. Grönholm, por su parte, lidera el Mundial de Pilotos con nueve puntos sobre el segundo clasificado, mientras que Hirvonen es tercero.
x-Grönholm es uno de los grandes maestros de la prueba finlandesa. El piloto de Ford cuenta con seis victorias en el rally de su país y no hay ningún otro piloto en la historia del Mundial que haya ganado en siete ocasiones una prueba del Campeonato del Mundo.
"Obviamente éste es uno de mis rallys favoritos y en el que he conseguido más éxitos," comenta Marcus. "Confío en poder obtener otra victoria, ya que desde el punto de vista del Campeonato es muy importante para mí sumar la mayor cantidad de puntos en Finlandia para incrementar mi ventaja sobre Sébastien Loeb.
Acumular records es positivo, pero lo más importante aquí será batir a Loeb. "El coche nuevo no parece excesivamente distinto al anterior modelo, pero el equipo ha trabajado duro y hay muchas pequeñas mejoras.
Se ha mejorado en todos los aspectos y estoy muy satisfecho con los test que hemos realizado. Pero la prueba de verdad llega con la competición, aunque estoy seguro que comenzaremos a notar estas mejoras en Finlandia," añade Gronholm.
Éste es el rally favorito de Hirvonen y el finlandés, que cumple hoy 27 años, está deseando comenzar a competir de nuevo. "Me encanta este rally," asegura Mikko. "Mis primeros pasos en este deporte los di aquí en Finlandia y conozco bien las pistas.
Cuando a un salto le sigue un giro es vital tener bien reglado el coche para poder tomar la trazada correcta. Cuando pasa esto el coche vuela a una gran velocidad y es la sensación más increíble que puedes tener en este deporte.
x-"Voy a por la victoria. Pero no olvidemos que Marcus ya ha ganado seis veces en Finlandia, así que es fácil decirlo, pero no creo que lo sea tanto conseguirlo. La clave será no cometer ningún error.
Las velocidades que se alcanzan son tan altas que el más mínimo error o problema puede dejarte fuera," añade Hirvonen.
A sus 35 años, Al Qassimi pilotará una especificación del Focus del 2006 en la que será su séptima prueba en el Mundial WRC. "Como primer embajador de Abu Dhabi en el Campeonato del Mundo FIA de Rallys, Finlandia será un gran oportunidad para mí.
Por supuesto que nada de esto habría sido posible sin el apoyo y la confianza de la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi y su excelencia Sheikh Sultan bin Tahnoon Al Nahyan.
Después de todas las pruebas y preparativos, estoy deseando comenzar a competir en Finlandia y que todo el mundo pueda ver a Abu Dhabi en el Mundial WRC."

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE