sábado, junio 30, 2012

X GAMES LOS PILOTOS DEL RALLY PRESENTES EN LOS X GAMES

30-06-12.-La actividad rallistica en norteamerica esta en proceso de crecimiento y desde hace algunas temporadas, las empresas de automóviles locales que tienen vínculos firmes con rica historia en el Rally, se intensifican en apoyar a la división, tanto en el certamen nacional , cómo en el Rally Cross y en los reconocidos X-Games.
Teniendo a las constructores fuertes de Ford, Subaru, cómo emblema de esta instancia y el agregado recientemente de Citroen, tras la invitación hecha públicamente por el talentoso Travis Pastrana al galo Sebastien Loeb.
Quien ha aceptado la propuesta y ha recurrido a su escuadra Citroen Racing para que le arme desde su factoría ejemplar de Versalles, una unidad DS3 XL de más de 600 HP para disputar el evento de los X-Games de Los Angeles de este domingo, el 8 veces monarca de WRC, ya estuvo probando la versión en Francia con resultados alentadores. Donde volverá a enfrentarse con el finlandés ex bicampeón mundial 2000 / 2002, Marcus Gronholm, quien es un asiduo concurrente y participante de estas competencias desde hace tres años con los Ford Fiesta RS alistados en Suecia por el team Ollsberg de Andreas Eriksson.
Otro que intervendrá después de su regular carrera en las antípodas de Nueva Zelanda, será el estadounidense Ken Block con el apoyo de Monster bajo la atenta mirada del australiano Chris Atkinson, quien ya estuvo en Auckland, resolviendo su factible incursión en Finladia en el mes de agosto con la Fiesta by M-sport, bajo los colores de Monster WRT.
Por tal motivo fue invitado por Block a presenciar este evento que promueve multitudes de aficionados con la expectativa de ver a los mejores exponentes del Rally Mundial en la contienda del Global Rally Cross.
Cabe destacar que Pastrana que utilizará un Impreza WRC S14 By la estructura y filial japonesa de Subaru en Estados Unidos con apoyo técnico desde Prodrive en Banbury.
Con el objetivo de estar a la atura de los rivales, tratando de reeditar el inólvidable duelo que tuvo en la edición 2007 con el recordado escocés "volador" Colin McRae, antes de su desaparición con sendos Impreza STI WRC convencionales.
Llegan Loeb, Gronholm, Block y Pastrana, más alguno invitado de lujo demás para promover a los autos de la especialidad en América del Norte, una idea fija que tiene también la FIA, para volver a tener en dos o tres años al cla´sico Olympus Rally en el calendario del CMR, con Mouton junto a Todt observando fuertemente esa intención en el 2014 / 2015

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE