sábado, junio 30, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS DURISIMA PRIMERA ETAPA PARA LA SCUDERIA FIAT

30-96-12.-La Scuderia Fiat tuvo una exigente jornada de sábado en el Rally de San Luis, quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, en donde sufrió la dureza de los caminos puntanos y las roturas de neumáticos estuvieron a la orden del día, culminando en la sexta posición con Gabriel Pozzo, octavo con Claudio Menzi y vigésimo con Nadia Cutro; en tanto que Raúl Martínez volcó y debió abandonar.
El rally de San Luis había comenzado de gran manera para el equipo oficial Fiat y en la primera prueba especial de la etapa el "Mariscal" Menzi había impuesto las condiciones al dominar el tramo con el Fiat Palio Maxi Rally; en tanto que Martínez se ubicaba cuarto y Pozzo quinto, dando muestras del potencial del modelo.
Pero la carrera poco a poco se iría complicando y Menzi, líder del campeonato, pagaría caro el hecho de ser quien debía abrir la ruta, ya que la gran cantidad de piedras en los difíciles caminos de las sierras puntanas hicieron que el cordobés sufra la rotura de cuatro neumáticos, perdiendo muchísimo terreno y cayendo al octavo lugar al final del día.
Pozzo, por su parte, se mantenía competitivo en los primeros tramos incluso ganando el cuarto prime y ubicándose tercero en el clasificador general, pero en el cierre de la etapa también tendría problemas con tres neumáticos rotos culminando sexto en la general.
En tanto, el rionegrino Raúl Martínez venía cumpliendo una muy buena actuación hasta que comenzó a tener problemas en la dirección. Esos inconvenientes hicieron que en la sexta especial sufra un espectacular vuelco que lo dejaría fuera de carrera (sin consecuencias físicas para la tripulación) y con serias dudas de poder continuar en competencia en la jornada del domingo.
Finalmente, las entrerrianas Nadia y Florencia Cutro se sobrepusieron a la rotura de una goma en la primera sección y completaron el día en el vigésimo lugar manteniéndose en carrera en un exigente rally.
Dentro de los inconvenientes que se presentaron durante esta primera etapa, la Scuderia Fiat tiene como aliciente el triunfo en dos pruebas especiales –la primera con Menzi y la cuarta con Pozzo- además de mantener la punta del campeonato con Menzi luego del reparto de puntos de la etapa.
Para este domingo, momento en el que se correrá la segunda etapa, los Fiat Palio MR tendrán por delante seis tramos en los que intentarán recuperar algo del terreno perdido en el día de hoy y sumar puntos importantes que le permitan seguir al frente de los certámenes.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE