jueves, junio 28, 2012

RALLY MUNDIAL : EL MATADOR SAINZ PROBO EL VW POLO R WRC

28-06-12.-Como el experto catador que va paladeando la transformación de los vinos durante el proceso de fermentación del caldo, Carlos Sainz sigue participando cada poco tiempo en el programa de desarrollo del Volkswagen Polo R WRC para probar con sus propias manos cómo evoluciona el coche y aportar los consejos y la visión de consumado experto.
Durante los últimos meses, el madrileño pilotó el vehículo alemán en tierra en los caminos de Andalucía y Portugal, y también sobre asfalto, en las abrasivas carreteras de montaña de la provincia de Alicante, donde volvió a llevar a su derecha a Luis Moya.
Y, esta semana, se ha vuelto a poner al volante de la arma que utilizará Volkswagen en el Mundial a partir del próximo año, en esta ocasión en un escenario muy especial para el piloto español, Finlandia.
Sainz, proclamado en 1990, a la heroica, como el primer piloto no nórdico que lograba batir a los escandinavos en su terreno, los rasantes del Mil Lagos, ha vuelto a experimentar lo que se siente derrapando a toda velocidad en medio de los frondosos bosques que decoran el país suomi, donde corrió por última vez en 2004, el año de su retirada.
Si en Portugal y Alicante probó el coche antes que Ogier, esta vez, como ocurrió en los tests de Andalucía, Sainz recogió el testigo al chico de Gap, rodando, además, en una zona diferente, Ehikki, más próxima a Jyväskylä que Kuhmoinen, la localidad donde tuvieron lugar los tests del francés, situada al suroeste de la capital del Mil Lagos.
"Beautiful car, nice sounds and El Matador", escriben como presentación en 'YouTube' los autores del vídeo sobre los ensayos del piloto español (EM-Rallymedia). Y es que, aunque sea con un vehículo de última generación y no a los mandos del Toyota Celica con el que derrotó a Kankkunen y a Vatanen en su propio país hace más de dos décadas, da gusto volver a ver en acción a nuestro bicampeón en el hábitat de los flying finns

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE