miércoles, junio 27, 2012

RALLY ARGENTINO EL PIOJO LOPEZ CORRE EN SAN LUIS

27-06-12.-El Piojo integrará la súper competitiva clase 3, a bordo de un Mitsubishi Evo X del Tango Rally Team y navegado por el experimentado Fabián Cretú.
"Esta incursión en el rally surgió por mi amistad con Marcos Ligato, con quien compartí mucho tiempo cuando estuvo en Italia y yo jugaba en Lazio allá por el 2000. Cuando venía a la Argentina siempre me gustaba subirme a un auto de carreras, entonces decidí comprarme uno y al principio fue puro hobby, después vino el debut en mi Río Tercero natal y de ahí decidí correr el calendario completo", afirmó el Piojo, en su comunicación con El Diario de la República.
La competencia de San Luis va a ser un desafío para López, que sólo vino a la provincia hace un par de años a vacacionar a Potrero de los Funes: "El año pasado seguí por los diarios la carrera y sé que corrieron en tierra y en asfalto, pero este año será nuevo para todos, lo que está bueno porque abre el juego. Realmente estoy feliz de poder ir nuevamente a San Luis, es un lugar hermoso".
El Piojo, tal vez el último wing del fútbol argentino, intenta ser tan veloz en la tierra como lo era en el verde césped y mal no le va, marcha noveno en el campeonato argentino y en su última presentación, en Catamarca, logró un meritorio quinto puesto.
"Estoy agarrando ritmo, no es fácil acelerar arriba de estas máquinas, pero de a poco me pongo a tono, obviamente que no estoy a la par de los que pelean el campeonato, pero no desentono", dijo con su inconfundible tonada cordobesa.
El Piojo subió a la misma onda que varios futbolistas retirados que pasaron a los fierros como Martín Palermo en la Top Race y Bruno Marioni en la Fiat Competizione, pero el cordobés aún extraña ponerse los cortos, las vendas los botines y sobre todo el olor a vestuario de fútbol.
"Jugar al fútbol es lo que hice toda mi vida, es mi vida, soy lo que soy gracias a eso y siempre me dan ganas de volver, pero lamentablemente la condición física no es la misma y eso es determinante. Aunque con el automovilismo encontré otra familia y lo estoy disfrutando mucho, siento el afecto de la gente ya que es más directo y a todos lados donde vamos nos tratan bien", sentenció.
El piojo que dejó la práctica profesional del fútbol hace menos de un año, su último club fue el Colorado Rapids de la Major League Soccer, la liga de Estados Unidos.
Con respecto a la posibilidad de que los pilotos jueguen un partido en San Luis el Piojo dijo: "Hasta ahora siempre jugamos en todas las provincias y está bueno como publicidad, va mucha gente a ver el desafío entre pilotos y navegantes, y estaría bueno seguir con la idea, espero que Fridy -por Federico Bassi- o Baldoni -Miguel- hayan organizado el picadito, además, para estirar la racha, los pilotos venimos invictos ", cerró entre risas el centro delantero que hizo famoso el inflador en cada uno de sus festejos.

de la republica

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE