sábado, junio 30, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS BALDONI LES ENSEÑA EL CAMINO

30/06/2012 Miguel Baldoni se impuso en la primera etapa del 21º Rally de San Luis, quinta fecha de la temporada, al liderar la clasificación general con el VW Gol Trend Maxi Rally que prepara el Team Baratec, en el que es navegado por Gustavo Franchello.
El piloto puntano se lució en su provincia y ante su gente, y al cabo de las siete especiales disputadas (que totalizaron 89,80km), aventaja a Marcos Ligato (Chevrolet) por 15,4s y a Federico Villagra (Ford) por 18,6s.
Baldoni aprovechó su condición de local por caminos desconocidos para la mayoría de los pilotos del Rally Argentino, aunque lejos de salir a arrasar, el puntano realizó un trabajo prolijo e inteligente, acelerando en los momentos justos.
Ganó las dos pasadas a la especial que unió La Vertiente-Campo Tula (PE 2 y 5 de 13,80km), aunque fue en la primera donde sacó la mayor renta, más de 13 segundos, con la que se hizo de la punta de la carrera luego que Claudio Menzi (Fiat) venciera en la especial de apertura.
"Se nos dio todo perfecto, como nos tiene acostumbrado esta carrera. No rompimos gomas ni tuvimos ningún inconveniente, y pudimos imprimir un ritmo rápido pero cuidando en las partes rotas para poder ganar. La diferencia no es amplia por el tipo de rally que es este, pero más que una presión es una motivación por correr en San Luis y ante mi gente. Las especiales de mañana me gustan mucho, así que trataré ir rápido para lograr mi quinta victoria aquí" indicó el líder de la carrera.
Con los puntos obtenidos en el día, Baldoni quedó a sólo una unidad del líder Menzi, complicado en el octavo lugar tras romper cuatro gomas, un factor determinante para acomodar el clasificador general. Una veintena de neumáticos se rompieron en una etapa bien exigente.
En la cuarta posición quedó Nicolás Madero (Ford), quien superó a Alejandro Cancio (Peugeot) y a Gabriel Pozzo (Fiat). El último ganador del Rally Argentino en Catamarca alcanzó a estar tercero, pero tuvo una seguidilla nefasta con tres neumáticos rotos.
Séptimo fue Álvaro Marchetto, quien lidera además con comodidad la Clase 3 con el Mitsubishi Lancer del DS Racing con 1m13s sobre el local Julio Gómez (Subaru) y 1m40,7 sobre Diego Pereyra (Subaru).
Para los autos de la Clase 9, la más chica y única de tracción simple, fue una primera etapa más que difícil. Las autoridades de la prueba decidieron que no disputen las últimas dos especiales de montaña por las condiciones de los caminos, en tanto que la falta de luz los privó de completar el Súper Especial NOBLEX en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. La carrera está siendo ganada por Diego Grion, con una ventaja de 41,4s sobre Luciano Bonomi, y de 59,6s sobre Favio Grinovero, los tres con Ford Ka.
La carrera se reanudará mañana con la segunda y definitiva etapa, que comprende seis pruebas especiales que totalizan 59,40km, y con el primer tramo de velocidad comenzando a las 9:08.
Rally de San Luis - Primera etapa
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 56m28,3s
2º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +15,4s
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +18,6s
4º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +54,5s
5º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +1m06,4s
6º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +1m37,8s
7º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +1m46,7s
8º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +2m15,4s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE