sábado, diciembre 24, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 MAR DEL PLATA SE PREPARA PARA RECIBIR ALOS VEICULOS DEL DAKAR 2012

24-12-2011.-Acompañado por funcionarios de su gabinete, el intendente municipal, el contador Gustavo Pulti, concurrió ayer a la Base Naval adonde, además de las carpas que fueron instaladas, recorrió otros sectores que también van a ser utilizados en el marco del Rally Dakar 2012 que tendrá su largada en Mar del Plata.
El jefe comunal concurrió a la Base Naval junto al titular del Emtur, Ente Municipal de Turismo, el licenciado Pablo Fernández, y la recorrida a la Base Naval fue junto a autoridades de esa casa y de la Cruz Roja, entre otros.
Al dialogar con el periodismo el jefe comunal sostuvo: "vinimos para ver las instalaciones que se están armando en la Base Naval, las cuales forman parte de los preparativos de la ciudad con vistas a este gran acontecimiento, el Dakar, a partir de la decisión que tomó la presidenta de la República, Cristina Fernández, con un núcleo central en el Ministerio de Turismo de la Nación; asimismo vamos a mantener una nueva reunión de la que van a participar todos los sectores, tanto Turismo de la Nación como los distintos estamentos que intervienen en la organización, desde la Cruz Roja hasta la Armada, que ha brindado una colaboración muy importante, como también lo están haciendo todas las dependencias del Municipio".
Tras señalar que "las carpas cuentan con todos los servicios que tienen que ver con los equipos y con los pilotos, desde las acreditaciones hasta el servicio médico", el intendente precisó que "después de que se inscriban, los vehículos van a estar en un parque cerrado que da a la Avda. Martínez de Hoz por lo que van a poder ser observados por el público".
Dijo luego que "las distintas veces que el Rally pasó por la Argentina posibilitó un aprendizaje". "Lo que hacemos nosotros, que lo recibimos como una experiencia tomada,-explicó el intendente-, es tratar de colaborar y de brindar todos los apoyos que sean necesarios para que Mar del Plata cumpla y honre este nuevo compromiso internacional, algo que estamos seguros va a ocurrir; hace muchos meses que se viene trabajando con vistas a este gran acontecimiento; tenemos una gran cantidad de instituciones que hacen su aporte; una parte tiene que ver con la organización propia del Dakar; otra, en el contexto de la complementación de esfuerzos que hay que hacer, con la de la ciudad, con la posibilidad de que los marplatenses y los turistas disfruten de todo lo que pueda ser visible".
Reconocimiento
Al destacar la importancia del acontecimiento, Pulti señaló que "así como en su momento la ciudad fue sede de la final de la Copa Davis y se encaró con el gobernador Scioli el Preolímpico de Básquetbol, se celebra la decisión que adoptó la presidenta para tener en Mar del Plata este gran acontecimiento que sirve para dar trabajo y progreso a los marplatenses y que promociona una ciudad que el último año vio incrementado en un 19% el turismo internacional, lo cual es un récord". "Pensamos que es algo que tiene que ver tanto con la política económica, que con una buena relación de cambio protege el turismo interno, como con la promoción que se hace de la ciudad", añadió.
"Con el Ente de Turismo estamos tratando de ver la posibilidad de generar algunas instalaciones que permitan que la mayor cantidad de vecinos posible, en forma abierta y gratuita, puedan ver este acontecimiento desde distintos sectores de la costa; si bien va a haber un informe minucioso con croquis, días y horarios, tenemos que imaginar que el sector adyacente a la Base Naval va a tener el tránsito vehicular restringido; en cambio, será un muy buen lugar para poder circular a pie y disfrutar de un espectáculo que, a través de la televisión, va a llegar a millones de personas de todo el planeta", comentó.
El Comandante del Area Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante Edgardo Aníbal García, dijo por su parte que "lo que queda pendiente son los ajustes finales del armado de las carpas; ya está listo todo lo que tiene que ver con los helicópteros, con la parte eléctrica, de comunicaciones, de telefonía y de servicios".
"De cualquier manera sabemos que hay que seguir trabajando para ultimar todos los detalles; es una tarea ardua e interesante que se está haciendo en equipo; con el Dakar Mar del Plata va a tener una oportunidad única; esperamos que la sepa aprovechar", añadió

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE