martes, diciembre 20, 2011

EL RALLY ARGENTINO QUE SEVIENE PARA EL 2012

20-12-2011.-Hasta el momento se han construido 18 unidades Maxi Rally y la aspiración es contar con un lote de entre 24 a 26 autos para el año próximo. Para ello se espera que se sumen dos marcas de proyección: Renault y Citroën.
La marca del rombo está encausando sus pasos futuros en lo deportivo y en la semana presentaría su equipo de TC 2000 bajo la conducción de Víctor Rosso y luego comenzará con el plan rally. Por el momento, Mariano Bainotti está armando un Sandero como esfuerzo particular para integrarlo a la categoría. Otro tanto ocurre con Citroën, quien pondría dos unidades DS3 en carrera.
Ford en tanto, ya confirmó su apoyo a Federico Villagra para los próximos dos años y el VRS pondría cinco Fiesta para 2012. Nicolás Díaz se sumaría al "Coyote", que tendría auto nuevo, Juan Marchetto, Gerónimo Padilla y resta confirmar al barilochense Nicolás Madero.
El Tango Rally Team mantendrá su estructura con Chevrolet y con Marcos Ligato como punta de lanza. Falta saber si agregará autos a los de Gil del Marchi y Federico Bassi.
Por el lado de Fiat, Juan Manuel Solís tendrá trabajo en el verano para preparar los nuevos Palio 326 Maxi Rally. Serían dos que se sumarían a los actuales Punto. Pero no todo termina allí, ya que tiene intenciones de proveer varias unidades Palio 325 de 1.600cc para la Clase 9, que sumados a otros autos Ford que se ofrecerían para la misma división, asegurarían un parque estable de 50 autos como base.
Finalmente, después del anuncio de que Unquillo y Río Ceballos le darán base a la fecha apertura el último fin de semana de febrero del año próximo, resta definir las otras fechas. Bariloche y Tucumán (Aguilares) vuelven al calendario, se mantendrían Goya, Pagos del Tuyú y Catamarca y Córdoba tendrá tres fechas en el año conformando una Copa entre valles.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE