martes, diciembre 20, 2011

RALLY MUNDIAL WRC : EL MINI NO SE INSCRIBE EN EL MUNDIAL 2012 Y SORDO PELIGRA

20-12-2011.-La semana de moratoria que la Federación Internacional de Automovilismo dio a Ford y a Mini para que terminasen de cerrar sus programas sólo ha servido para que los del óvalo confirmasen su continuidad. Ayer se cerraba la inscripción del Mundial de rallys y Mini no formalizó la suya, aunque quieren seguir compitiendo...
El tira y afloja entre Prodrive, el equipo que capitaneado por David Richards gestiona la participación de Mini en los rallys, y la cúpula del Grupo BMW no llega a buen puerto. Los primeros piden más apoyo económico, y los segundos lo niegan, ya que están totalmente volcados en su desembarco en el DTM. Una situación que ayer saltó una barrera importante, la fecha de cierre de inscripción en el Campeonato del mundo.
Pero que nadie se asuste, porque la intención es seguir compitiendo, aunque a día de hoy no se sabe si en tres, seis o diez pruebas puntuables. Por el momento, el jueves se cierra la inscripción de la primera cita, el Rally de Montecarlo, que arranca el 17 de enero, y en el equipo ni siquiera tienen los billetes de avión ni el hotel reservados.
Y en esta situación de angustia vive inmerso Dani Sordo desde su casa en Cantabria. En el equipo le han dicho que el mismo jueves se reunirán con él para aclararle su futuro, pero por el momento no sabe nada al respecto. Mientras que en Citroën y Ford trabajan a marchas forzadas para preparar las primeras citas de la temporada 2012 en Montecarlo y Suecia, en Mini llevan sin realizar un solo ensayo con el coche desde agosto, antes del Rally de Alemania.
De nada parecen haber servido los podios del cántabro en la cita germana y en Francia (donde se quedó a seis segundos de lograr el triunfo), porque el propietario de Mini, el Grupo BMW, no da el paso adelante para asegurar la salvación del equipo. Una pena para los rallys y para la afición española, que comenzaba a soñar con nuevos éxitos de Sordo tras su cambio de Citroën a Mini, y que ahora ve peligrar la continuidad de su estrella en la élite de la especialidad

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE