sábado, diciembre 24, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: EL TUCUMANO BOLLERO PARTiö A MAR DEL PLATA PARA LA LARGADA EN MAR DEL PLATA DEL DAKAR 2012

24-12-2011.-Dicen que hay que estar locos para participar del Rally Dakar, la carrera más exigente del mundo. Tal vez un poco lo estemos… y es que después de dos rallies, ¿qué es lo que nos mueve a acompañar, a sufrir, a vivir situaciones límite y encima, a querer repetirlo? Evidentemente, es la pasión que mueve montañas, y en este caso, a una familia completa que se acomoda durante todo el año para que esta aventura mayúscula sea posible.
La salida estaba prevista para el mediodía. Agostina, integrante del equipo, rendía un final a las 8, pero un día antes decidió no hacerlo… eran muchas las cosas que había que hacer antes de partir, y toda la familia fue cancelando actividades y ayudando a cargar la casilla y la camioneta. Bolsos, cajas, gorras, remeras y calcos fueron copando cada uno de los espacios… y la partida se fue demorando. Llegaron amigos, los padres de Rodolfo, la hermana, Alicia, que con sus hijas que fue a despedir al tío "Rodi".
Los nervios no ayudaron mucho, y el calor, menos. Se cortó la luz varias veces, siguieron llegando amigos a despedirnos, hasta que finalmente se oficializó la salida. Vuelta corta, ya que la primera parada obligada fue en el taller de D’Amato, el mecánico del equipo. Ahí, mientras esperábamos, vimos pasar al primer vehículo Dakar: era la camioneta de Reginato, que ya se dirigía a la presentación oficial del equipo en el Solar del Cerro. Arrancamos, volvimos a pasar por la esquina de casa a tocar bocina a modo de despedida, mientras Adriana, nuestra persona de confianza, nos saludaba desde la vereda. Y después, llamada obligada a Miguel para desearle suerte en su fiesta de lanzamiento. "Dale ’Negro’, gracias, y vayan con cuidado", deseó Reginato. "Nos vemos el martes, ’Miguelito’!" , respondió Bollero.
Ya saliendo por la avenida Roca, las bocinas y manos que nos saludaban a nuestro paso nos hicieron dar cuenta de que, a pesar de que faltan varios días para la largada oficial de Dakar, y nos esperan varios kilómetros por delante, Rodolfo Bollero ya está en carrera… listo para juntarse con el resto de su equipo en Mar del Plata, y participar con más garra que nunca en este Rally Dakar que promete ser aún más duro que los anteriores

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE