jueves, diciembre 22, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL PILOTO PELLICER SUSTITURIRÄ A FRËTIGNË EN EL DAKAR 2012

22-12-2011.-David Frétigné, piloto francés del equipo Husqvarna Rally Team no podrá participar, finalmente, en el Rally Dakar 2012. Después de la lesión de vértebras que sufrió en el Rally dos Sertoes el pasado mes de agosto, y de pasar por una buena recuperación, obtuvo el permiso médico para entrenar con el resto del equipo hace unas semanas.
Todos confiaban en que pudiera estar recuperado totalmente y ser competitivo en ‘la’ prueba de 2012, pero el examen final ha mostrado que su lesión aún no está completamente recuperada del todo yhabría riesgo para el piloto si participara en la carrera más dura del mundo. Su equipo le desea fuerza y la más pronta recuperación. "Le echaremos de menos en la salida el día 1 de enero", declaraba Wolfgang Fischer, manager del equipo.
El propio David Frétigné ha declarado: "Estoy triste porque finalmente no estaré en la línea de salida del Dakar después de las grandes esperanzas que tenía y tras haber trabajado duro en la recuperación. Deseo todo lo mejor para mi equipo en la carrera y estaré con ellos en mis pensamientos. Continuaré trabajando fuerte en mi preparación física. Ahora quizás era demasiado temprano para tomar la salida, pero volveré pronto totalmente recuperado".
Por su parte, Wolfgang Fischer ha añadido: "El equipo estaba esperanzado en que David pudiera competir este año en el Dakar, y es una lástima la decisión de última hora, pero la salud está en primer lugar y sólo deseamos su recuperación y que vuelva pronto a las pistas".
Husqvarna ha anunciado que el piloto español José Manuel Pellicer, de 38 años, será el sustituto de Frétigné en el equipo. El año pasado terminó en 20ª posición.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE