domingo, diciembre 18, 2011

RALLY ARGENTINO GP MINA CLAVERO :NICO DIAZ LOGRA EL SUBCAMPEONATO EN LA CLASE 3 LIGHT

18-12-2011.-Nicolás Díaz se quedó con el subcampeonato de la clase 3 Light del Rally Argentino, en la carrera disputada en Mina Clavero el último fin de semana. Terminó cuarto luego de sufrir varios inconvenientes a lo largo de un Gran Premio coronación de 212 kilómetros cronometrados.

El Campeonato Argentino de Rally corrió su Gran Premio Coronación en la capital nacional de la especialidad, Mina Clavero, la tierra natal de unos de los mayores representantes argentinos en el mundial de Rally Jorge Raúl Recalde.
Díaz llegó a Mina Clavero con posibilidad de definir el campeonato, 28 puntos por debajo en el certamen del cordobés José Cantón. Durante el fin de semana vivimos una de las carreras más duras del calendario 2011, por no decir la más extenuante y difícil, con tramos de 39 kilómetros de duración, donde los pilotos estaban más de media hora en carrera, algo inédito para estos tiempos del rally, en una de los lugares con caminos más hostiles de la provincia de Córdoba, el Valle de Traslasierra, donde había llovido mucho la última semana y estas precipitaciones "lavaron" las montañas dejando grandes piedras sobre el camino. Ya en un principio los comisarios deportivos decidieron dejar que los pilotos utilizaran más gomas que en el común de la carrera, porque sabían que la rotura de neumáticos iba a ser uno de los grandes escollos que deberían sortear los pilotos.
Y fue precisamente uno de los problemas de "Nico" en la primera etapa, la rotura de tres neumáticos, uno de ellos a los diez kilómetros de haber largado un tramo de veinticinco, lo que forzó a los tripulantes a bajarse y cambiarla, mientras el reloj seguía corriendo. Este inconveniente lo hizo perder importantes minutos al rojense, que en esta oportunidad fue navegado por Luciano Allende, reemplazando a su habitual copiloto Guillermo Piazzano, quien sufrió problemas de salud dos días antes de la carrera, como también grandes chances de arrebatarle el campeonato a Cantón, quien a pesar de haber roto una goma también terminaba adjudicándose el primer día de carrera.
La segunda jornada fue distinta, Nicolás pudo, ya sin problemas, ni trabas, demostrar el potencial que tiene y ganó cuatro de los cinco parciales de la segunda etapa, algunos con tiempos excelentes que los mezclaron entre los mejores de la clase mayor, para cerrar un gran año, sin dudas el mejor en su carrera deportiva, y el más brillante de un rojense en la historia del rally para esa ciudad. No alcanzó para quedarse con el título, pero si tenemos en cuenta que fue el primer año de Díaz en el "nacional", donde corrió en el 90% de las fechas en terrenos totalmente desconocido para él, que sumada a la reglamentación del certamen, que permite solo dos pasadas previas de reconocimiento por cada uno de los tramos, es decir que aquellos que no lo corrieron años anteriores, están totalmente en desventaja con el resto, lo de "Nico" este año fue brillante, más si tenemos en cuenta que definición un campeonato nada menos que con José Cantón, sin dudas uno de los mejores pilotos de la República Argentina.
"Terminar de esta manera no era pensado, la idea mía era ganar alguna fecha en el llano, pero gané en Plaza Huincul, donde iba por primera vez y desde allí empezamos a pelear el campeonato. Aprendí mucho, me sentí muy a gusto con las carreras de montaña, donde no tenía experiencia. La verdad que no me alcanzan las palabras para agradecer a todo el equipo, a mi familia, a mi novia que me acompañan en esto.
El año que viene vamos a pasar de categoría, correremos con un Maxi Rally, por lo menos esa es la idea, terminaremos de cerrar el presupuesto para seguir en el Argentino", fueron las palabras de Nicolás una vez terminada la carrera.
El Rally Argentino daría inicio a su próxima temporada los días 24, 25 y 26 de febrero en la ciudad cordobesa de Rio Ceballos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE