martes, diciembre 20, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; AVANZAN LOS PREPARATIVOS EN LA BASE NAVAL PARA EL DAKAR

20-12-2011.-A pocos días de la largada del Rally Dakar en Mar del Plata, los organizadores destacaron ayer los avances en los preparativos de uno de los acontecimientos internacionales más importantes del año. Por estas horas se ultiman los detalles logísticos y organizativos del evento.
Por caso, en la Base Naval avanza el armado de la estructura donde funcionará el parque cerrado dispuesto para los vehículos que participarán del Dakar. Más de 400 personas se encuentran abocadas al armado de las carpas en la que los autos serán sometidos a una serie de verificaciones administrativas, técnicas y reglamentarias previas a la competencia. Si sortean el trámite con éxito, los vehículos no podrán ser revisados por sus equipos hasta el 1 de enero, día de la largada.
Mar del Plata espera la llegada de 465 vehículos (el total de inscriptos), de los cuales 185 son motocicletas, 171 autos, 76 camiones y 33 cuatriciclos. La largada simbólica se producirá el 31 de diciembre en la plazoleta Almirante Brown.
Ayer los organizadores del Dakar ultimaban los detalles del operativo. "Los preparativos avanzan a buen ritmo, dentro de los parámetros previstos", dijeron. Según trascendió, nueve helicópteros civiles y militares estarán apostados en la Base Naval para brindar apoyo a tareas relacionadas con el evento. Allí se encuentran en marcha trabajos de reparación del pavimento del muelle oeste e importantes arreglos de infraestructura, en el marco de los preparativos para recibir a los pilotos internacionales.
Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se prevé que culminen antes de la largada de la competencia. Incluyen la adecuación del muelle, calles e instalaciones donde estarán presentes más de 400 vehículos.
Además se está reparando el asfalto, colocando iluminación en la escollera oeste y efectuando la puesta en valor de las instalaciones eléctricas. También se instalaron ocho terminales de fibras ópticas y telefónicas.
Por otra parte, se colocó una carpeta de cemento asfáltico en la Plaza de Armas Submarino ARA "Santa Fe" y se agregará un sistema de seguridad con cámaras infrarrojas diseñado por personal de la Base Naval.
El Dakar tendrá a la ciudad como largada y a la capital peruana, Lima, como llegada. Así la cuarta edición en América latina del rally más exigente del mundo recorrerá tres países -Argentina, Chile y Perú-, con un trazado de más de 9.000 kilómetros y que consumirá más días de carrera que los años anteriores, uniendo las costas del Océano Atlántico con las del Pacífico.
La largada se hará en Mar del Plata y desde allí se subirá hacia el norte de la Argentina, se cruzará la Cordillera de los Andes y comenzarán las etapas en el desierto chileno. El día de descanso será en Copiapó. Luego, seguirán más etapas en Chile y en Perú para completar la prueba en la Plaza de Armas de Lima.
La carrera se correrá del 1 al 15 de enero de 2012 y la Argentina tendrá cinco etapas. Además se confirmó el adiós al trazado en "bucle", reemplazado por uno lineal en sentido norte-oeste.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE