sábado, diciembre 24, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: MÄS DE 100 MILLONES DE PERSONA SABRÄN DE AREQUIPA(PERU) GRACIAS AL DAKAR 2012

24-12-2011.-Más de 100 millones de personas en el mundo sabrán de Arequipa y de sus atractivos turísticos al ser parte del rally Dakar 2012, a mediados de enero, estimó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre.
Explicó que los organizadores promocionan por internet cada una de las ciudades que cruzarán los competidores del certamen internacional, el cual es seguido por la audiencia televisiva mundial.
''La competencia es vista por millones que en algún momento se inclinarán por conocer la ciudad (de Arequipa)'', comentó el funcionario en conferencia de prensa.
El Dakar 2012 pasará por las ciudades de Arequipa y Camaná entre el 12 y 13 de enero, fechas para las cuales las autoridades locales trabajan intensamente, manifestó.
Según el cronograma, 180 motos llegarán a Camaná el 12 y pernoctarán en el estadio 9 de Noviembre, cuyas instalaciones son acondicionadas; a Arequipa llegarán 3,000 vehículos, entre autos, camionetas y camiones.
Estas últimas unidades se ubicarán en un terreno de nueve hectáreas, del distrito de Uchumayo, acondicionado por el gobierno regional para acogerlos durante su estadía, en la cual accederán a información turística.
Venero La Torre adelantó que a nivel local iniciarán una difusión sobre la competencia internacional, a fin de que la gente conozca más sobre ella y los países que recorrerá.
Perú fue incluido por vez primera en la competencia de 2012. Dakar se inicia el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), en el océano Atlántico, y pasará por Chile y Perú con un recorrido de más de 9,000 kilómetros hasta la ciudad de Lima.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE