lunes, diciembre 19, 2011

RALLY DAKAR : LOEB PUEDE SUMARSE AL RALLY DAKAR EN EL 2014

19-12-2011.-Sebastien Loeb suma y sigue. Ya son ocho los Mundiales de rallys conquistados, con lo que rompe ese empate a siete, igualdad en la cumbre, que mantenía con otros dos monstruos del mundo del motor como Michael Schumacher y Valentino Rossi (incluyendo sólo los títulos del italiano en la categoría reina, MotoGP, no los sumados en 125cc y 250cc). Pero en Francia le abren ya nuevos horizontes y se baraja su posible aterrizaje en el Dakar. ¿En 2014? Quizá. "El rally es lo que más me gusta. En el futuro, ya veremos", decía hace apenas unos días el piloto alsaciano.
Sin embargo, fuentes cercanas a él admiten que el raid más famoso del mundo le hace tilín. La chispa que enciende el asunto es el acuerdo entre Loeb y PSA (Peugeot-Citroën), que vence en diciembre de 2013. Ése sería el año en el que Loeb daría carpetazo al Mundial de rallys y probaría fortuna en la prueba sudamericana, donde Citroën querría protagonizar un regreso triunfal. La marca de los chevrones ya sabe lo que es vencer en el raid, aunque en su caso el triunfo tenga sabor africano. Fue con Pierre Lartigue, en tres ocasiones (1994, 95 y 96), y con Ari Vatanen (en 1991), quien sonó hace semana para relevar a Olivier Quesnel como jefe de competición de la marca.
Para 2014, la baraja es amplia, aunque el órdago de la firma francesa podría consistir en, nada más y nada menos, que en el propio Loeb y Nasser Al-Attiyah, vencedor del Dakar en 2011 y que en la edición que se inicia el próximo 1 de enero defenderá título a bordo de un Hummer y acompañado por Lucas Cruz. Tras su aventura en enero de 2012, el catarí se incorporará al equipo Citroën del Mundial de rallys, donde llevará un DS3 como tercer piloto tras Loeb y Mikko Hirvonen. Mientras, Loeb, que el pasado verano decidió continuar con Citroën hasta 2014 descartando ofertas de Volkswagen para el Mundial de rallys e incluso de BMW para disputar el DTM, pretende cerrar con un nuevo título el Mundial que arrancará el próximo 17 de enero en Montecarlo. Luego se abrirá la puerta del Dakar.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE