martes, diciembre 20, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU ; 25 PILOTOS PERUANOS LISTOS PARA LARGAR EL DAKAR 2012

20-12-2011.-Nunca antes tantos pilotos nacionales se inscribieron para un Dakar, esta vez no podían faltar, y más aún, si la meta es en casa, en la Plaza de Armas de Lima. Estos son los abanderados nacionales, el Dream Team Perú.
AUTOS
"


Ferrando"Ferrand:http://elcomercio.pe/tag/232373/fernando-ferrand (padre e hijo)
VW Amarok
Sin duda el dúo más poderoso del contingente peruano por dos razones, será su tercer Dakar, con la experiencia de haber terminado las dos anteriores, y porque su inversión económica se ha incrementado. Su sueño es ocupar el podio, pero manejarán bajo el lema de la cautela.
Juan Dibos y Gustavo Medina
Toyota Cruiser
Para Dibós, los más difícil será "vencerse a uno mismo", debido a la rudeza de la carrera, ya que son quince días de dura competencia. Será su primer Dakar y para esto se han preparado mucho, incluyendo los desiertos norteños de Sechura.
Diego Weber y Alonso Carrillo
Toyota Tacoma
Son candidatos para dar el golpe en el Dakar 2012. Llevan corriendo juntos muchos años y su fortaleza es justamente, el raid y el rally. Han ganado 4 titulos en el Campeonato Nacional de Cross Country y Los Caminos del Inca en la categoría de camionetas.
Juan Carlos Cáceres y Edward Gómez
Nissan Patrol
No será el primer Dakar para Cáceres, ya que compitió en la de este año, aunque sin acabar la prueba. Su objetivo es culminar la carrera, pero por ser arequipeño ya sueña con lo que será su arribo a la ‘Ciudad Blanca’, donde lo estará esperando toda su familia.
Juan Fernando López y Andrés Young
VW Amarok
Será su primer Dakar y aseguran que cumplirán su anhelo cuando partan de Mar del Plata. "Siempre hicimos ‘Off Road’, por lo que el Dakar es un sueño para nosotros", asegura López. Ambos esperan llegar el 15 a la Plaza de Armas de Lima. "No hay otra carrera con tanta tradición", precisa Young.
Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka
Mitsubishi L200
Es él único equipo nacional con tres integrantes. Francisco y Jesús irán como pilotos y el experimentado Tomás será el navegante del equipo. Ellos han basado su trabajo en lo físico y la puesta a punto de su camioneta, además de plasmar toda su experiencia con los autos.
MOTOS
Carlo Vellutino
530 EXC KTM
Es la principal referencia peruana en la categoría de motos. Correrá su tercer Dakar y va con la experiencia de haber terminado el de este año. Se colocó en el puesto 91 de su categoría y espera mejorar esa ubicación para celebrar en la Plaza de Armas de Lima.
Jacques Barrón
530 EXC KTM
De los más experimentados que estarán en la prueba. Será su tercer Dakar y esta vez va para culminarlo. En las anteriores se quedó en la tercera etapa en el 2010 y en la séptima en la de este año, debido a un dolor en la pierna que se había fracturado antes. Ya aprendió la lección y esta vez va bien preparado.
Felipe Rios
450Rally KTM
El año pasado alcanzó la medalla de plata en el ‘Six Days’, considerado como los Juegos Olímpicos del moticiclismo mundial. Esa es la carta de presentación de este piloto que estará en el Dakar por primera vez, y para la cual se ha preparado durante todo el año.
Eduardo Heinrich
450 Rally KTM
Ya quiere estar en el desierto acelerando su moto. El joven motociclista afronta sin temor su primer Dakar y asegura que se ha preparado a consciencia para terminarla. "Las motos son mi vida", afirma e irá a Argentina a demostrarlo.
CUATRIMOTOS
Ignacio Flores
Raptor 700R Yamaha
Aún no cree que correrá el Dakar, "siempre creí que sería irrealizable", dice, pero ahora ya espera estar en Mar del Plata para la partida. "Corro porque es una pasión invetible", asegurá. Es el único representante peruano en la categoría de cuatrimotos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE