domingo, enero 10, 2010

RALLY MUNDIAL LA FIA PUBLICA LA LISTA DEW CONSTRUCTORES INSCRITOS EN EL WRC

(10/01/10)-La FIA ha confirmado que serán tres los participantes en el mundial de Constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2010, una vez cerrada la lista para tomar parte oficialmente en dicho campeonato. Aunque faltan aún los Equipos de Constructores, que tienen hasta el 16 de marzo para formalizar la inscripción, el mundial va tomando cuerpo. Por otro lado, se está a la espera que se publiquen las listas de participantes en S-WRC, P-WRC y J-WRC.
En la lista aparecen los dos anunciados equipos de Citroën, con el seis veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, al frente del equipo Citroën Total World Rally Team, mientras que el exCampeón del Mundo de Fórmula 1, Kimi Räikkönen, dirige el Citroën Junior Team, con Sébastien Ogier como compañero de equipo. Por su parte, el BP Ford Abu Dhabi World Rally Team estará liderado lógicamente por Mikko Hirvonen.
Los segundos pilotos de estos equipos no han de ser nominados a estas alturas, ya que pueden cambiar según el rally, aunque es evidente que se espera que Dani Sordo sea el escudero de Loeb en Citroën Total y que Jari-Matti Latvala lo sea de Hirvonen en BP Ford Abu Dhabi, ambos en las trece pruebas del campeonato.
Además de estos tres Constructores, se espera más participantes de Equipos de Constructor, entre ellos Munchi's Ford (con Federico Villagra), Stobart Ford (con Matthew Wilson y posiblemente Henning Solberg), Monster Ford (con Ken Block y quizás un segundo piloto) y el Petter Solberg World Rally Team (con el propio Solberg y una segunda unidad para Gigi Galli o para Per-Gunnar Andersson

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE