viernes, enero 15, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAURENT LAZARD "TUVE UNA ETAPA BUENA "

(15/01/10)-La etapa 13ª del Dakar 2010 Argentina-Chile fue muy favorable para el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rally) ya que terminó en la etapa en la posición 38ª mientras que en la General ahora está en la 32ª.
Una etapa que comenzó con las arenas grises de las dunas del Nihuil, un lugar que conoce muy bien, ya que en invierno es donde Lazard trabaja con turistas europeos. El único problema que tuvo es que al ir parado, la rodilla derecha lesionada dolía muchísimo más. Luego vino una zona muy rápida, donde pudo aplicar toda la potencia de la KTM, la cual se parecía mucho más al Dakar africano y, al ir sentado, la rodilla no le molestaba tanto.
“En general hoy tuve una etapa buena, pude navegar muy bien y además pude aplicar toda la potencia de la moto. Fue relativamente fácil, más de lo que pensaba en un primer momento al mirar ayer la hoja de ruta. Los primeros kilómetros, unos 40 km, se hizo sobre un terreno que lo conozco muy bien ya que acá es donde trabajo cuando las carreras me lo permiten. El único problema que tenía eran las rodillas. Digo las rodillas porque, al ir parado y con las imperfecciones del camino, ésta sufre muchísimo y, desde hace dos días me ha comenzado a molestar la izquierda ya que he tratado en muchas ocasiones de apoyar todo el cuerpo sobre ese lado para liberar la dañada. El resto era bastante recto, sobre un piso mucho más firme, lo que no solamente me permitía aplicar la potencia de la 690, sino que al ir sentado, el dolor era mucho más llevadero”, comentaba un Lazard mucho más contento no solamente porque le queda una etapa, sino porque hoy pudo aplicar toda su experiencia.
Todos sabemos que cada etapa es una sorpresa y cada una deja algo para contar y esta no podía ser la excepción. “En el tramo de enlace que tuvo 140 km que bien podrían ser parte del Especial porque era mucho más duro que los 368 km que hicimos de carrera –la verdad que nadie se explica por qué nos hicieron ir por ese camino- en un momento veo que el argentino Bollero tenía su KTM enterrada hasta la mitad. Paré y luego pararon tres más y no la podíamos sacar, increíble, parecía que la arena la chupaba. Al final salió”, comentaba el uruguayo.
Mañana será una última etapa y hoy podrán descansar un par de horas más ya que deberá de levantarse a las 7 hs. “Por suerte podemos dormir un poco más ya que podremos levantarnos dos hora más tarde. Será una etapa rápida, con largas rectas y curvas donde casi todas son en ángulo recto. Se estima que haremos 200 km en una hora y media”, culminaba apuntando Lazard.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE