lunes, enero 11, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAURENT LAZARD " SÉ CÓMO MOVERME CON LA MOTO EN LA ARENA "

(11/01/10)-Una muy buena navegación tuvo hoy en la novena etapa del Dakar 2010 Argentina-Chile el uruguayo Laurent Lazard al terminar en la posición 28 y quedando en la General en el lugar 33.
Un día que había comenzado con algunos calambres y sin saber que podía pasar con la el dolor en la rodilla. Al pasar los kilómetros se dio cuenta que el dolor no aparecía gracias a los calmantes proporcionados por los médicos del Dakar. Esto le fue dando confianza y comenzó a superar motos. A todo esto le debemos de agregar que gran parte del Especial se desarrolló sobre las dunas del desierto de Atacama, un terreno que le gusta mucho y que sabe cómo llevar la moto y por dónde. Además la KTM 690 Rallye está rindiendo muy bien, sin graves problemas que hasta el momento lo ha dejado accionar con tranquilidad.
Si miramos los diferentes pasajes vemos que el progreso fue el siguiente:
Salida….puesto 58
Km 30…puesto 55
Km 71…puesto 43
Km 117..puesto 29
Km 135..puesto 28
Llegada..puesto 28
El uruguayo rela como ha vivido esta etapa “Al comienzo empecé con unos calambres y pensando en si me dolería la rodilla. Los médicos de la organización me dieron unas pastillas para calmar el dolor y, por suerte, no asomó, como que había desaparecido. Solamente comencé a sentir un poco en el tramo de Enlace cuando se habían ido los efectos de dichos remedios. Hoy por suerte tuvimos mucha arena, muchas dunas, algo que me gusta mucho, que sé cómo moverme con la moto. Eso permitió que fuera superando competidores. Ojo, en ningún momento me arriesgué ya que quiero terminar este Dakar y por ahí tengo una caída fuerte sobre la rodilla lastimada y debo de abandonar”.
A pesar de ser una etapa difícil, nunca es fácil sobre las dunas donde hay que tratar que la moto no se entierre, hay que saber cómo atacar una duna para que ésta suba “normal”. Felizmente terminó muy bien físicamente. “Estoy entero y esto es debido a que ayer me acosté temprano y hoy pude levantarme tarde, a las 9hs de la mañana porque recién largué a las 11 hs. Ese descanso fue fundamental y creo que va a ser importante para lo que resta de la carrera” declaraba Lazard.
En cuanto a la etapa de mañana, la 10ª,

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE