lunes, enero 11, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 TERRANOVA "MAÑANA EL OBJETIVO ES IR POR GORDON Y POR NOVITSKY"

(11/01/10)-El vivac está a full. Terminó la novena etapa del Rally Dakar 2010, de 379 km con especial de 170 entre las ciudades chilenas de Copiapó y La Serena y todos están trabajando en los vehículos, dejándolos a punto.
La etapa, que largó con cuatro horas de retraso respecto a la hora original debido a la niebla persistente sobre buena parte del recorrido, significa el adiós al desierto de Atacama y sus espléndidas dunas, puesto que el mañana martes el Dakar arribará a Santiago, en la que será la última fracción en suelo chileno.Orly Terranova, realizando nuevamente una gran tarea con su Mitsubishi Racing Lancer, finalizó en el puesto 10 de la especial del día, a 30m08s del ganador de la etapa, el qatarí Nasser A-attiyah. En tanto, en la general, el piloto del Mitsubishi Personal Team sigue acortando terreno se ubica ahora en el puesto 11, solamente a dos minutos de Robby Gordon (Hummer) y a cuatro de Leonid Novistkiy (BMW).
-Orly, ¿qué fue lo que pasó?-Algo insólito. Hubo una falta de entendimiento entre mi mecánico y yo y eso determinó que me pusieran mal el asiento. Fue una lástima, porque era una etapa para hacer un buen tiempo, era linda para manejar. No eran las dunas difíciles y el auto pasaba muy bien. Pero no me pude concentrar y fui puteando toda la carrera por este tema. Me molestaba mucho, especialmente los hombros, y me pasé mucho tiempo tratando de acomodarlo.
-Y eso confabuló.-Creo que podríamos haber terminado en una posición mejor, a pesar de que el 10 puesto es bueno. Sin ese problema, estoy seguro que hubiéramos terminado mucho mejor posicionados en la etapa. Igualmente, no tenemos que hacer un drama, la carrera es muy larga. Mañana el objetivo es ir por Gordon y por Novitsky, de quienes ya estoy muy cerca y seguir recuperando en la clasificación general.
-¿Hay cambios para esa etapa?-Entre los ajustes que le realizaremos al auto, vamos a bajar la altura y vamos a poner nuevamente la ventilación en los discos traseros. Nos vamos a encontrar con etapas más veloces.
mdz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE