jueves, enero 14, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAURENT LAZARD "LA RODILLA ME RTA PERJUDICANDO "

(14/01/10)-El Dakar 2010 Argentina-Chile cumplió hoy con la etapa San Juan -San Rafael, la 12ª, la más extensa de esta edición Nº 32, al tener un total de 796 km de los cuales 476 km correspondieron al Especial. Allí el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rally) terminó en el puesto 48 mientras que continúa en la General en la posición 33ª.
Un día que había comenzado bien en la primera mitad pero luego, al irse el efecto de los calmantes, el dolor en la rodilla derecha se hizo insoportable, más teniendo en cuenta que luego de los 130 km de asfalto vino una zona de arena por un arroyo seco, con muchas curvas, donde la mayor parte tenía que ir parado.
El dolor, más las condiciones de la topografía, el intenso calor (44º), lo extenso de la etapa y el sufrimiento que viene teniendo en su pierna derecha, ha llevado que Lazard esté agotado pero con la convicción suficiente de que estará en la llegada el sábado.
“Ha sido un día muy extenso”, iniciaba la conversación Laurent Lazard. Después complementaba “La última parte de la etapa de hoy parecía más un enduro a lo que debemos de agregar el intenso calor, 44º según la organización, lo que hacía difícil el accionar”.
Sobre su rodilla derecha que lo ha perjudicado bastante explicaba “Hoy nos levantamos a las cuatro de la mañana, mucho frío pero no tanto como en la etapa anterior. Ahí tomé los calmantes para la rodilla. Las primeras horas no la sentía casi nada, pero con el trascurrir del tiempo el efecto de los remedios desaparece y comenzó a molestarme cada vez más. Sobre el final era insoportable y justamente en el momento donde o tenía que ir parado en la moto o tenía que apoyarla para poder doblar mejor. Por suerte ya tengo casi todo definido para que en la semana siguiente o en la segunda a que termine el Dakar me estén operando. Nuevamente me manifestaron que con ejercicios o fisioterapia podría mejorarme pero, lo mejor es la operación, por lo tanto me voy a inclinar por esto último”.
Sobre la etapa contaba “La primera parte era rápida pero con muchas piedras, luego tuvimos 130 km de asfalto y después arena muy trabado, con curvas y contra curvas continuas. Los organizadores tuvieron que acortar la etapa en 6 km ya que el público que se había acercado hasta la llegada original era imponente. La navegación la he realizado estupenda, no me he perdido nunca, lástima este inconveniente de la rodilla. Además la KTM se ha comportado muy bien. Hoy solamente se recalentó un poco, pero todo fue debido al intenso calor y al ser tan trabado no se podía refrigerar bien”.
Mañana habrá nuevamente una etapa larga, 725 km, donde en la primera parte están las arenas grises de las dunas del Nihuil, un lugar que conoce muy bien el uruguayo ya que allí es donde él trabaja :“Los primeros 30 km estarán las dunas de Nihuil, un lugar que conozco muy bien por mi trabajo, luego tenemos un extenso tramo con sectores con mucha piedra. Además será trabado, para sobre el final hacerse un poco más rápido”, finalizaba diciendo Lazard

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE