sábado, enero 16, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAUREND LAZART "MUY CONTENTO DE REPRESENTAR A URUGUAY !

(16/01/10)-Tras un gran esfuerzo, luego de vencer el intenso dolor en la rodilla derecha, de imponerse a las tremendas dificultades que presentó esta muy difícil edición –abandonaron más del 56% de los que se hicieron a la ruta en Buenos Aires- el piloto uruguayo Laurent Lazard quien tripuló una moto KTM 690 Rally, finalizó hoy este 32º Dakar 2010 Argentina-Chile tras haber finalizado en la posición 29ª de la etapa, mientras que en la General ha quedado 32º.
De esta manera de las cuatro en que ha estado presente, dos en África y dos en Sudamericana, ha terminado en tres oportunidades, un logro que no tiene ninguno piloto de este continente. Siempre dentro de los 33 primeros.
Una gran satisfacción del único uruguayo que quedó en carrera ya que tras 9.030 km que tuvo esta edición, debió de enfrentarse cada día con una topografía diferente, a lo cual se agregó luego el problema en la rodilla derecha que no le permitió realizar la planificación que venía cumpliendo hasta ese momento, que era estar dentro de los 15 primeros.
Igual se propuso llegar a Buenos Aires, terminar fuera como fuera, aguantando dolores que por momento se hacían insoportables, pero no dejarse vencer por el Dakar. Lo venció, cosa que muchos no pudieron, que lamentablemente tuvieron que quedarse por el camino por motivos mecánicos y en otros casos porque el físico no soportaba la exigencia que requiere este tipo de competencia.
Una edición que se presentó muy dura, la más complicada de las cuatro que ha participado, ya que el trazado no fue lo esperado por la mayoría de los participantes, con lugares intransitables, pero Laurent Lazard se había preparado todo el año a conciencia, no descuidando nada porque por experiencia sabe que es tan importante contar con un buen medio mecánico –como en este caso que la KTM nunca le dio problema- como estar bien preparado físicamente y síquicamente .
Ha terminado esta 32ª edición y ya está pensando en la del 2011, por eso dentro de una o dos semanas se va a operar de la rodilla para quedar como nuevo y poder encarar en mejores condiciones la 33ª, que para algunos va a seguir en continente sudamericano.
“Fue una etapa linda para mí. En los primeros 15 minutos hubo arena. Luego fue todo acelerador ya que había momentos que estábamos viajando a 160-170 km/h. Sectores de largas rectas y curvas de 90º. Esto me favoreció mucho porque en esa parte inicial donde tenía que ir parado, estaba con los calmantes, luego en el sector veloz ya podía ir sentado y no tenía tanto dolor en la rodilla. Esta última etapa fue igual a la primera del año pasado pero en sentido inverso y, como en aquella oportunidad, terminé sin cubierta”, contaba Laurent.
Luego nos hacía un resume de lo que había sido esta carrera “Fue la más dura de las tres completas que he corrido. Fue un tema que en todo momento salía en las conversaciones que teníamos con los demás pilotos y, donde todos coincidíamos en lo mismo, esta fue muy difícil. Una prueba está que largamos 161 en motos y hasta este momento solamente han llegado 88. Por suerte conté con mucha gente que creyó en mí, que me apoyó. Estoy muy contento de representar a Uruguay y llevar la bandera al podio. Para mí, como para todos los que estamos acá, el llegar es muy importante, es triunfar frente a una cantidad de circunstancias que, en algunos casos hubo competidores que no pudieron superarlos y debieron de abandonar. Hay que tener mucha “Garra Charrúa” para no dejarse vencer. Desde que me comenzó a molestar la rodilla tomé una decisión y era vencer el Dakar y poder una vez más estar en el final. Lo logré y eso me hace muy feliz”, expresaba el compatriota Lazard

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE