miércoles, noviembre 12, 2008

FORMULA 1 TEMPORADA 2009 : DE LA ROSA PODRIA ACABAR EN FORCE INDIA

(12/11/08)-El catalán, que en la actualidad hace las labores de piloto de pruebas en McLaren-Mercedes, puede verse beneficiado del acuerdo de colaboración técnica firmado entre su actual escudería y Force India. El escocés Paul di Resta, subcampeón del DTM, podría acompañarle en su nueva aventura.
Martin Whitmarsh aseguró en Silverstone que hará recomendaciones a Force India sobre los pilotos que deben pilotar sus bólidos. Sin embargo, el director general de McLaren aclaró que la recomendación no será vinculante, y que Force India será siempre soberano a la hora de elegir a sus pilotos.
En esta misma línea se ha manifestado, Vijay Mallya, presidente de la escudería asiática: "Ellos nos recomendarán pilotos pensando en la mejor opción para nuestro equipo y será muy difícil hacer caso omiso a sus consejos. Sin embargo, antes déjenme que construya un buen coche".
Acuerdo de colaboración
Hace unos días se conoció la ruptura entre Force India y Ferrari y su nueva alianza con McLaren, por la que le suministrarán motores Mercedes, y cajas de cambios, sistemas hidráulicos y KERS de 'pata negra' de McLaren. Vijay Mallya está decidido a abandonar el farolillo rojo de la Fórmula Uno y para conseguir dicho objetivo tomó hace una semana la decisión de prescindir de Colin Kolles y Mike Gascoyne, los dos máximos responsables de la escudería la pasada temporada. Dichos puestos serán ocupados por Simon Robert, hasta ahora director de operaciones de McLaren, que trabajará desde la fábrica de Force India en Brackley y ocupará el puesto de gerente, a la vez de servir de enlace entre ambos equipos.
Caras nuevas
El fichaje de Robert puede no ser el único desembarco desde McLaren al equipo asiático, ya que Mallya tiene en el punto de mira por sus 'malos resultados' a sus dos pilotos titulares, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, y podría aceptar las recomendaciones tanto de Pedro como a Di Resta, ambos pilotos de confianza de McLaren. Pero a estas alturas de la película y con 37 años a sus espaldas, De la Rosa prefiere tomárselo con calma tras su fallida experiencia con Prodrive.
F1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE