sábado, noviembre 15, 2008

BAJA 1000 DE MÉXICO : VOLKSWAGEN MÁS INUSUAL DEL MUNDO

(15/11/08)-Si el Dakar es el rally más duro del mundo, la Baja 1000 de México es el más inusual ya que se recorren más de 1.000 kilómetros cronometrados, sin parar, sobre superficies duras, sin controles de paso y sin ver a los rivales.
Volkswagen se estrenará en esta Baja 1000, que empieza el 21 de noviembre, tomando parte en la categoría trophy trucks con un vehículo completamente nuevo y especialmente construido para la ocasión: el Baja Race Touareg TDI.
Este vehículo, que será pilotado por Mark Miller y Ryan Arciero es muy diferente al Race Touareg desarrollado por Volkswagen para el Dakar. “Estamos incrementando nuestra actividad deportiva en Norteamérica participando en la actividad off–road de la zona”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Tomando parte en esta Baja 1000, demostramos nuestra determinación al afrontar otra de las pruebas más duras del mundo”.
Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que toma parte en esta carrera utilizando tecnología diesel. El Baja Race Touareg TDI de tracción trasera puede generar 550 cv desde el potente motor diesel Volkswagen V12 de 5,5 litros. Mientras los coches de gasolina no tienen limitaciones en cuanto al depósito de carburante, los diesel están limitados a 246 litros. El ensamblaje de este Touareg se ha realizado en Arciero–Miller Racing en los Estados Unidos, y el motor ha sido preparado en Alemania. Este prototipo se parecerá al modelo de serie, pero será un 10% mayor en todas sus proporciones. Una especie de Touareg XL.
En cuanto al pilotaje, se alternarán el americano Mark Miller, piloto oficial de Volkswagen para el Dakar, y su compatriota Ryan Arciero. Ambos son pilotos expertos y han logrado el triunfo en un buen número de Bajas 1000 y 500, además de obtener títulos off–road en los Estados Unidos.
Miller, piloto de 46 años de Arizona, estará acompañado en la navegación por Willie Valdez Jr., de 34 años de Los Ángeles, California. Por su parte, Ryan Arciero que también reside en Los Ángeles y tiene 35 años, estará acompañado por Benny Metcalf, un copiloto de 32 años de San Clemente, California. Las decisiones sobre el lugar y el momento en que se producirán los relevos de las dos parejas se tomarán cuando se planifique la estrategia, una vez que se conozca el recorrido de la prueba.
El proyecto será presentado oficialmente por el Director de Desarrollo Técnico de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, en el Salón de Los Ángeles el próximo 19 de noviembre.
volkswagen

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE