viernes, noviembre 14, 2008

RALLY DE SAN JUAN : MADERO IMPUSO SU RITMO EN EL SHAKEDOWN,Y MÁS NOTICIAS

(14.09.08)- En la previa de una carrera que empezará a definir las principales categorías del Rally Argentino, el barilochense Nicolás Madero logró el mejor registró en el shakedown que se disputó esta mañana en cercanía del Dique Abalos, en un sector bien exigente, y en donde el intenso calor hizo mella en los pilotos y en la maquinas.
El volante del Tango RT impuso con su Mitsubishi Evo IX un tiempo de 2.01,5, para completar los 2,87km de extensión que presentó el trazado, aventajando a su compañero de equipo y escolta en el campeonato, Alejandro Cancio, quien finalizó a 6 décimas y que en San Juan necesita lograr la victoria para llevar la definición de la N4 hasta el Gran Premio Coronación.
El tercer mejor tiempo fue para el Subaru WRX STI que pilotea Gabriel Pozzo, quien arribó a 1,8s de la punta, mientras que Luciano Bernardi, con un Mitsubishi del VRS, finalizó cuarto y a 5 décimas del cordobés del equipo Barattero.El líder del certamen, Federico Villagra, tiene la oportunidad de lograr su séptima corona en el Rally Argentino, y llega al Rally de San Juan con una diferencia de 24 puntos respecto de Cancio, sin embargo en las pruebas oficiales con los autos de competición, estuvo lejos de los tiempos de punta, quedando a 4,4s del tiempo de Madero.
El trazado elegido para las pruebas fue muy exigente y bien representativo de lo que será la carrera, una de las más duras del calendario, y en la que varios pilotos presentaron complicaciones mecánicas en los casi tres kilómetros de extensión del sector.En la N4 Light Federico Bassi logró el mejor tiempo con 2.09,9 superando a Gerónimo Padilla y al líder de la clase Nicolás Carlomagno.
En la Súper R el más rápido fue Roberto Castro con 2.19,6, por sobre José Marzoratti y Sebastián Abramián. En las clases de tracción simple, solo giraron los pilotos de la N2, siendo Carlos Cataldo el más veloz con 2.32,9 superando a Juan Sisterna, Alicia Reina y Ulises Morales.Rally de San Juan 2008 –
ShakedownTiempos oficiales
1°) Nicolás Madero 2’ 01” 10/5
2°) Alejandro Cancio a 6/10
3°) Gabriel Pozzo a 1” 8/10
4°) Luciano Bernardi a 2” 4/10
5°) Marcos Ligato a 2” 7/10
6°) Juan Marchetto a 3” 4/10
7°) Caudio Menzi a 3” 8/10
8°) Sebastián Beltrán a 3” 9/10
9°) Federico Villagra a 4” 4/10
10°) Víctor Sánchez a 5” 0/10
Más noticias
Anoche en San Juan, en la clásica reunión entre integrantes de la categoría y pilotos y equipos que la componen, quedó establecido que el Campeonato 2009 tendrá 10 fechas y no 12 como se especuló en un principio.
El ejercicio comenzará en el último fin de semana de Febrero del año entrante en Mina Clavero con el Homenaje a Jorge Recalde, mientras que la segunda fecha sería en San Luis y podría ser también válida por el Codasur FIA.
Sería un hecho que San Rafael volverá a ser una plaza estable en 2009 dentro del calendario, mientras que Tucumán podría disputarse en asfalto, después de mitad de año.
Quedó descartado el retorno a Ushuaia y el nuevo ejercicio, tendría como soporte a las categoría regionales.
De todas maneras, el calendario confirmado para el año venidero, será presentado oficialmente en el Rally Gran Premio a disputarse en la provincia de Córdoba desde el 12 de Diciembre.
El Gran Premio 2008, fecha cierre de la temporada y que tendrá como epicentro a las ciudades de Unquillo y Villa Allende en las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, tendrá TV en vivo para una de sus pruebas especiales a través de Canal 12 (Cba), América Sport y Antina.
Se espera para este evento, una gran participación de nuevos patrocinantes y proveedores técnicos que tendrá Rally Argentino en 2009, como el caso de Pirelli, la nueva proveedora de neumáticos.
Respecto de las categorías de Tracción Simple, sería un hecho que las mismas, recibirán el beneficio de la provisión del combustible único sin cargo y hasta un tope de 130 litros por carrera, además de un acuerdo especial en lo que tiene que ver a la provisión de neumáticos
rally argentino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE