lunes, noviembre 10, 2008

RALLY CLAUSURA 2008 : TITO PANIZO GANA EL CLAUSURA Y ES EL CAMPEÓN NACIONAL DEL GRUPO N2

(10/11/08)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, ganó el Rally Clausura 2008 en el Grupo N2 realizando un tiempo de 58m 06s 7d para los 79.13 Km. divididos en 6 Pruebas Especiales que tuvo la prueba, resultado que les permite convertirse en los primeros Campeones Nacionales del Grupo N2 tanto de pilotos como de navegantes, en la historia del Automovilismo Peruano.
“Estamos felices con mi copiloto Ronald Uribe de ser los primeros Campeones Nacionales del Grupo N2, el trabajo de todo el equipo se ve reflejado en este triunfo obtenido en el Rally Clausura, triunfo que no era el objetivo principal para esta carrera. El objetivo principal en tierras cañetanas era obtener el título de Campeones Nacionales. Nada de lo obtenido hoy, hubiera sido posible si no fuera por el invalorable apoyo que recibimos a lo largo del año por parte de SUZUKI DEL PERÚ, REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO que confiaron en nosotros, a nuestro Jefe de Equipo y preparador del Swift, Pedro Cáceres de PC FACTORY y a todos los muchachos del taller que trabajaron incansablemente durante todo el año para entregarme siempre un auto confiable que no falló para nada, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo en la navegación durante todas las carreras, al personal de Prensa y Logística que trabajan anónimamente cumpliendo siempre una excelente labor y a la familia que siempre nos apoya. A todos ellos le dedicamos este Campeonato Nacional”, nos menciona un emocionado Tito.
“Respecto a la carrera en Quilmaná, el Swift se comportó muy bien, no tuvimos ningún problema durante la carrera, la estrategia era salir con todo, sin especular nada, a “madrugar” a Miguel Fabián y ya en el primer especial cumplimos el objetivo sacándole más de 23 segundos. En el segundo especial le sacamos 1 minuto 18 segundos y entramos al Parque de Asistencia como líderes de la categoría y Campeones Nacionales puesto que Fabián abandona en el enlace previo. Luego salimos en el tercer y cuarto especial a mejorar nuestros tiempos lo cual conseguimos consolidando el primer lugar en la N2. Para el quinto y sexto especial salimos a manejar los tiempos, ganando finalmente el Rally Clausura”, nos cuenta Tito.
“Una felicitación al Automóvil Club Peruano por la organización de la prueba y por el estreno de los nuevos equipos electrónicos para el control de tiempos, un saludo para los ganadores de categoría y también para los nuevos Campeones Nacionales de las diferentes categorías y a toda la afición que siempre nos sigue y apoya. El 2009 saldremos a ratificar el título”, nos menciona finalmente Tito.
Clasificación Final Rally Clausura 2008 – Grupo N2:
1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 58m 06s 7d
2) José Camayo – Beninger Álvarez (Chevrolet Chevy) 1h 03m 57s 6d
3) Humberto Tijero – Michael Espinoza (Toyota Auris) No Clasificó
4) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) Abandonó
Clasificación Final Campeonato Nacional de Rally – Grupo N2:
1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 56 puntos
2) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) 46 puntos
3) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) 32 puntos
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE