jueves, noviembre 13, 2008

VALENTINO ROSSI PROBO EL FOCUS PARA EL RALLY DE GB

(13/11/08)-Tras probar su Ford Focus RS WRC, Valentino Rossi ha dicho que en el Rallye de Gales del mes de diciembre -última prueba de la temporada del WRC- saldrá con el objetivo de mejorar su mejor resultado en el WRC, un 11º puesto.
El seis veces Campeón del Mundo de Moto GP probó por primera vez el coche que pilotará en gales el martes, en un test en la zona de Greystoke Forest, en Cumbria.
El test estaba diseñado para ayudar al piloto de 29 años a adaptarse al coche de M-Sport antes de su participación en la prueba de asfalto Monza Rally Sprint este fin de semana (14-16 de noviembre) y del Rallye de Gales GB quince días después.
Rossi empezó el test a las 13:00 horas, más tarde de lo previsto, porque su vuelo desde Italia se retrasó a causa de la niebla. A lo largo de las siguientes cinco horas Rossi rodó 80 Km por pistas de tierra típicas de Gales y tuvo la oportunidad de probar el coche también de noche. El piloto de Stobart VK M-Sport Matthew Wilson le ayudó a familiarizarse con el vehículo.
Tras el test Rossi comentó que se alegraba de volver a estar al volante de un coche. “Estoy muy contento porque ha pasado mucho tiempo desde que conduje por última vez un coche en el fango,” dijo. “Hoy hemos empezado con las pruebas aquí, en el bosque, y la semana que viene correremos en Monza, en Italia, y tras eso probaremos suerte en el Rallye de Gales en diciembre.”
La última participación del italiano en una prueba del WRC fue en Nueva Zelanda en 2006, a los mandos de un Subaru Impreza. “Es un poco distinto,” explicó. “Los nuevos neumáticos de control también son diferentes. Pero el coche es muy rápido y el motor tiene mucha fuerza, así que me he sentido bien desde el principio.”
Tras impresionar en su última participación en el WRC, Rossi espera tener más suerte en Gales de la que tuvo en este mismo rallye en 2002, cuando tuvo que abandonar 17 Km después de empezar al sufrir un accidente con su Peugeot 206. “Mi principal objetivo es tratar de finalizar la carrera,” comentó. “En Nueva Zelanda finalicé 11º, así que trataré de mejorar ese resultado.”
La firma del nuevo contrato de Moto GP con el equipo Yamaha en julio dio por zanjadas las especulaciones sobre si Rossi daría el salto al WRC, pero el italiano no descarta hacerlo en el futuro. “Creo que es posible, cuando termine con las motos,” explicó. “No lo sé, aún no lo he decidido. De todos modos, tengo un contrato de dos años. Después de eso ya veremos.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE