jueves, noviembre 13, 2008

RALLY EL EQUIPO BARATTERO EN SAN JUAN E INFORMA

(13/11/08)-El equipo Subaru Barattero ya se encuentra en camino a San Juan, donde se disputará la novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally. Ahora en su cuarta edición, la prueba cuyana se reintegró al calendario nacional de esta especialidad el año pasado, tras una interrupción que databa del año 1985.
La escuadra llega a este evento de caminos pedregosos como última ganadora del certamen, merced al éxito obtenido en Salta por Claudio Menzi y Diego Cagnotti. El cordobés, tercero en las posiciones, mantiene las posibilidades matemáticas de ser campeón, pero la diferencia de 31 puntos con respecto al líder Federico Villagra es, según sus propias palabras, difícil de descontar.
En todos casos, Menzi (foto) no cesará en su lucha por el subcampeonato, por el que se debate también con Alejandro Cancio, Luciano Bernardi y Marcos Ligato.
Gabriel Pozzo y Daniel Stillo comparten con su compañero la desventaja de correr en tierras sanjuaninas por primera vez, pero el ex-campeón mundial de Grupo N confía en ser protagonista excluyente de la competencia a los mandos de un cada vez más rendidor Subaru Impreza WRX STI 2008 de última generación, con el cual se impuso en San Luis el pasado mes de mayo.
Pozzo ocupa el séptimo lugar en la tabla de puntuación con 41 unidades.
Recorrido y horarios
La verificación administrativa se llevará a cabo el jueves (13 de noviembre) de 19:00 a 21:00 y la técnica el día siguiente de 10:30 a 16:30 (de 14:30 a 15:30 en el caso de los autos del equipo Subaru-Barattero). Durante esas dos jornadas, se permite el reconocimiento de los siete tramos que se recorrerán dos veces cada uno, incluyendo el superespecial diagramado en el Hipódromo del Jockey Club de la capital provincial.
La prueba técnica con los coches de competición será el viernes (14 de noviembre) de 8:00 a 11:30, en tanto que la ceremonia de largada se realizará a las 21:00. El sábado (15 de noviembre) se largará la primera etapa (7 tramos y dos parques de servicio) a las 7:00 (muy temprano, considerando el tiempo y la diferencia horaria con el resto del país), mientras que la segunda etapa (16 de noviembre) se pondrá en marcha a la misma hora y constará de otros siete parciales cronometrados para terminar a las 13:20 con la premiación. El Rally de San Juan totaliza 595,32 kilómetros (144,66 de pruebas especiales y 450,66 de enlaces).
Otras noticias
El fin de semana pasado, el chileno Daniel Mas llevó al podio a un Subaru Impreza construido por Barattero en la séptima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que tuvo lugar en su país con sede en Santiago. Con una máquina similar, el paraguayo Gustavo Saba se repuso de la undécima a la cuarta plaza absoluta. Menos afortunados fueron Nicolás Fuchs (foto), de Perú, quien volcó en el tercer tramo, y Raúl Martínez, de Argentina, que golpeó una roca después de romper un neumático delantero. El Rally del Atlántico cerrará el ciclo 2008 con la tradicional cita en Punta del Este del 21 al 32 del corriente mes.

El Rally Pagos del Tuyú, undécima presentación del Rally Federal, le entregó el quinto lugar al dúo formado por Cristian Confetti y Edgardo Galindo (Subaru). La victoria quedó en poder de Alejandro Levy (Mitsubishi). El campeonato llegará a su fin del 6 al 7 de diciembre en San Antonio de Areco.

barattero rally


No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE