sábado, noviembre 15, 2008

RALLY DE SAN JUAN : CANCIO GANA LA PRIMERA ETAPA

(14.11.08)- En el día de su cumpleaños número 32 y piloteando un Mitsubishi del Tango RT, Alejandro Cancio se impuso en un complicado primer día de carrera por los duros caminos de San Juan, en una fecha clave para el desenlace del campeonato en la N4, y en la que el neuquino le descontó puntos importantes a Federico Villagra, en su afán de postergar la definición hasta el Gran Premio.
Pese a que se disputaron cinco de las siete pruebas especiales programadas, por falta de medidas de seguridad, la carrera brindó varias alternativas hasta la disputa del Súper Especial en el Hipódromo de San Juan, en donde Cancio superó a Marcos Ligato, quien se hizo de la punta desde el arranque, para finalmente imponerse por seis segundos, y también postergar a Nicolás Madero, quien finalizó tercero en una gran faena del equipo.
El líder del certamen, Federico Villagra, sufrió un importante retraso tras la rotura de un neumático en la PE4, aunque el “Coyote” fiel a su estilo se las ingenió para recuperar posiciones y trepar del octavo al quinto lugar finalizando a 14,5s de Cancio.Al igual que el piloto del Tango RT, Villagra empezará el segundo día de carrera bien escoltado, ya que sus compañeros de equipo en el VRS Luciano Bernardi y Sebastián Beltrán, finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.
Con los puntos que repartió el primer día, en la lucha por el campeonato Cancio logró recortarle cuatro puntos a Villagra y ahora la diferencia es de 20 unidades, cuando al finalizar la competencia solo quedaran otras 20 en juego en el Gran Premio de Unquillo.
El líder de la N4 Light, Nicolás Carlomagno, gana una carrera muy reñida sobre Federico Bassi, mientras que Gerónimo Padilla, escolta en la clase, se retrasó al quinto lugar. En la Súper R se impone Sebastián Abramian, quien mantiene las ilusiones de obtener el campeonato de la monomarca.
En la N3 solo arribó el neuquino Jorge Angeloni, y en la N2 gana el piloto de Esquel Omar Kovacevich.
Mañana la carrera continuará desde las 7:40 con la disputa de siete pruebas especiales, comenzando con el tramo que une Ullún-Ruta 40 (14,28km) y finalizará con la segunda pasada al especial del Hipódromo.Rally de San Juan –
Día 1Clasificación general
1°) Alejandro Cancio Mitsubishi 31.20,7
2°) Marcos Ligato Mitsubishi a 6,0s
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a 10,3s
4°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 10,6s
5°) Federico Villagra Mitsubishi a 14,5s
6°) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 26,6s
7°) Gabriel Pozzo Subaru a 29,7s
8°) Juan Marchetto Mitsubishi a 37,8s
RALLY ARGENTINO

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE