miércoles, noviembre 12, 2008

RALLYE DE GALES GB :DUVAL CONFIRMO SU PARTICIPACIÓN

(12/11/08)-Francois Duval ha confirmado su participación en la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA que tendrá lugar el mes que viene, el Rallye de Gales GB, con el francés Denis Giraudet como copiloto.
Giraudet hará equipo con Duval después de que un accidente en Japón obligara a hospitalizar a su copiloto habitual, Patrick Pivato. Pivato ha salido de la situación crítica en que se encontraba y se espera que llegue a Francia esta tarde para ser operado de la pelvis.
Copiloto de Eyvind Brynildsen en el P-WRC, el francés Giraudet fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente en Japón y, como buen amigo de Patrick, les acompañó a él y a Duval al hospital para ayudar en todo lo posible.
Según un comunicado del equipo Stobart: "Para Pivato y Duval es un gesto tremendamente admirable que Giraudet se haya ofrecido a copilotar a Francois. Tras el accidente en Japón Duval se cuestionó si estaba psicológicamente preparado para participar en el rallye de Gales GB, pero la posibilidad de hacer equipo con Giraudet parece que es la elección más apropiada para esta situación, dado que los sucesos que han tenido lugar en las dos últimas semanas les han afectado a ambos."
El equipo también ha agradecido que Brynildsen aceptara la situación, ya que él tenía que ser la pareja de Giraudet en la prueba de Gales, pero sin embargo ha accedido a dejarle participar con Duval.
El director del equipo Stobart VK M-Sport Ford, Malcolm Wilson, ha comentado: “Es un gran gesto por parte de Denis y creo que Francois no podría tener a una persona mejor sentada a su lado en GB, considerando lo que ambos vivieron en Japón. Denis también traerá consigo su experiencia y su presencia le dará a Francois más confianza que cualquier otra persona. También estoy deseando verle en acción, ya que en su última participación en el Rallye de GB en 2006 realmente me impresionó.”
Duval completará la alineación de nada menos que seis coches del equipo Stobart VK M-Sport Ford, que contará también con Matthew Wilson (segundo piloto que puntuará), Henning Solberg, Barry Clark, Dave Weston y Steve Pérez, todos al volante de un Ford Focus RS WRC.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE