miércoles, noviembre 05, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 100% DAKAR

(05.11.08)-Esta mañana, Etienne LAVIGNE, Jefe del Dakar, ha presentado oficialmente a la prensa el recorrido completo del « Dakar Argentine Chile 2009 ». Después de 100 días de reconocimientos, el equipo deportivo invita a los participantes a poner a prueba sus habilidades en una auténtico Dakar, con más de 9500 km, incluyendo 5650 km de especiales.
Dunas, fesh-fesh, caminos que se pierden en el horizonte, montañas… todos los ingredientes están preparados para recordar que la llegada a Buenos Aires el 17 de enero, será bien merecida. Las llanuras de la Patagonia, el desierto de Atacama o el paso de la Cordillera de los Andes, en pleno verano austral, van a constituir un marco ideal para poner a prueba la resistencia de los pilotos inscriptos en el Dakar 2009.
Muchos ya han contestado la llamada. El 3 de enero por la mañana, 530 equipos tomaran la salida desde Buenos Aires. 230 motos, 30 quads, 188 coches, 82 camiones, 49 nacionalidades… : las estadísticas de este Dakar sudamericano están por encima de las normas. Además, toda la elite mundial del rally raid se dará cita para enfrentarse a estos nuevos territorios. Los Mitsubishi defenderán su título ante grandes adversarios como Volkswagen, BMW y el team Gordon. En T2, tendremos a los Toyota y los Nissan en la búsqueda de una victoria muy codiciada. Sobre dos ruedas, las KTM vendrán preparadas para mantener su hegemonía en esta disciplina. Los mejores camiones también estarán aquí: Kamaz, Tatra, Hino, Mercedes, Ginaf, y el poseedor del título Man lucharán por el primer lugar.
El entusiasmo que sentimos que tienen los competidores del Dakar 2009 encuentra un eco aún más importante entre los argentinos y chilenos, que manifiestan un fervor popular excepcional con vistas al paso del rally. En América del sur, se cultiva el amor por los deportes de motor y la aventura.
El Dakar existe, antes que nada, por su voluntad de descubrimiento y por su capacidad de enfrentarse a lo desconocido. Al cruzar el océano, el rally se prepara para una experiencia fiel a sus valores, a su temperamento. 100% Dakar, es el espíritu de desafío que motiva a los organizadores : siempre con una idea en la cabeza: una aventura humana, una aventura extrema.
DAKAR

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE