martes, noviembre 04, 2008

SEBASTIÁN MARTINO DA DETALLES DEL MITSUBISHI EVO X

(04.11.08)- Este fin de semana en el Rally de Japón se dio el debut del Mitsubishi Lancer Evo X en el certamen mundial, en lo que se cree será el punta pie inicial para que el nuevo modelo desembarque en el resto del mundo, y el Rally Argentino no es la excepción, ya que el Tango RT espera por dos unidades próximas a ingresar al taller del equipo en Río Ceballos. Su director técnico, Sebastián Martino adelanta lo que será la nueva evolución.
¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos?
Entre lo positivo está que el motor es más liviano, está más abajo y al medio, y tiene doble árbol de leva variable. El diseño de la suspensión y carrocería son todos puntos a favor, el auto viene más fuerte, más reforzado, seguramente de confiabilidad va a ser mucho mejor. Entre los puntos en contra es el peso, es un auto 60 kilos más pesado que la evolución anterior.
¿Cuán grande es el salto respecto a otras evoluciones?
Te puedo decir que este auto es completamente diferente. Es la primera evolución en la que hay un cambio sumamente importante. Los últimos modelos han ido caminando sobre las evoluciones, porque entre el seis, el siete, el ocho y el nueve, hay muchas cosas que son las mismas. Pero este cambia totalmente.
¿Cuando será el debut?
Directamente el año que viene. No podés trazar un cronograma sin tener el auto acá. Ya tenemos todas las piezas que vienen de afuera pedidas, como la jaula, caja, amortiguadores, la parte eléctrica, todo eso viene en camino. Una vez que tengas el estudio del auto, si te podés trazar un esquema de trabajo.
¿Qué se puede decir del auto de lo que se vio en carrera?
Si lo ves por la parte comparativa de lo que fue en Japón, el auto debutó y ganó en relación a los Subaru en una carrera de asfalto el año pasado. Todavía no hay información, todo es muy nuevo. Mitsubishi Ralliart ya ha puesto muchas variantes de opción, ha hecho varias homologaciones. De todas maneras tienen que esperar por los resultados en carrera, y ver luego de la última fecha del mundial y ahí se sabrá que es lo bueno y que es lo malo.
rally argentino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE