jueves, noviembre 06, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :AUTORIZAN INGRESO TEMPORAL DE VEHICULOS PARA LA COMPETENCIA DEL DAKAR

(06/11/08)-La Dirección General de Aduanas autorizó la importación temporal de los vehículos inscriptos para el evento Rally Dakar, que se realizará por primera vez en la Argentina y Chile el año próximo.
Mediante la Resolución 89/08 publicada hoy en el Boletín Oficial, se autorizó por un plazo de 120 días la importación de los vehículos inscriptos en la competencia, vehículos de asistencia y transporte, repuestos, indumentaria, equipos fotográficos, de radio y televisión, y demás elementos que serán utilizados en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009.
Asimismo, las jurisdicciones aduaneras designarán los agentes necesarios para el control de los vehículos inscriptos en la competencia, en los pasos fronterizos Cristo Redentor, en Mendoza; San Francisco, en Catamarca; Pircas Negras, en La Rioja; y Copiapó, ubicado en la III Región de Atacama, de la República de Chile.
En esos campamentos, el ente organizador deberá presentar ante el Servicio Aduanero los permisos de los vehículos y participantes que atravesarán la frontera, el día anterior a la partida del evento, de las etapas Argentina-Chile y Chile-Argentina.
La carrera se desarrollará entre el 3 y 18 de enero de 2009 y en esta trigésima edición se realizará por primera vez en la Argentina y Chile, desde Buenos Aires y terminando en esta misma ciudad, después de recorrer más de 8000 kilómetros y más de 20 destinos, por ambos países.
Por primera vez en la historia se realiza en otro lugar la famosa competencia de rally que une París con Dakar, capital de Senegal, debido a los conflictos políticos y bélicos en el continente africano.
Este evento es un "suceso deportivo sin precedentes en nuestra región, posibilitando la promoción de nuestro patrimonio natural y cultural y, consecuentemente, la expansión del turismo internacional", destaca la resolución.
"En tal sentido -indicó la normativa- y con el objeto de propiciar el liderazgo latinoamericano como centro de exposiciones, ferias, congresos, competencias deportivas y eventos similares, resulta oportuno tomar los recaudos necesarios a fin de adoptar las medidas tendientes a agilizar los trámites operativos y controles aduaneros que correspondan".
dakar argentina

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE