jueves, noviembre 06, 2008

DAKAR ARGENTINA 2009: TRES MOTOS EN LA PATAGONIA DEL EQUIPO PAMPA RACING

(06.11.08)-Tres pilotos argentinos y otro francés que recorren el tramo de ruta patagónica que tendrá el rally Dakar Argentina-Chile (ex París-Dakar) aseguraron hoy que este sector de la carrera "será tan duro como el que se corría en Sahara y Marruecos".
La exigente carrera de motos, camionetas y camiones largará el 3 de enero de 2009 desde Buenos Aires y se dirigirá a Santa Rosa (La Pampa), Puerto Madryn (Chubut), Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Neuquén capital.
Desde allí irá a Mendoza y cruzará a Chile, para continuar la prueba atravesando Valparaíso, La Serena y Copiapó. Regresará a Argentina por Fiambalá (La Rioja), Córdoba y finalizará en Buenos Aires.
El motociclista francés Laurent Lazard dijo hoy que "será una carrera igual a la original. Los caminos de la Patagonia hacen acordar al Sahara y a sectores de Marruecos".
"Va a ser tan dura como las ediciones anteriores. Muchos van a abandonar. Calculo que entre el 50 y el 60 por ciento no podrán terminarla", dijo el piloto y agregó que en su categoría el candidato a vencer será el múltiple campeón Mark Coma (España).
Junto a él estuvo el argentino Gabriel Botazzini, quien expresó su alegría porque esta carrera significará su debut en el Dakar, Eduardo Alan y Cristian Romero, que ya lo conocen.
Con grandes motos e impactantes camionetas los pilotos y sus asistentes, además de organizadores, llamaron la atención en el Centro Cívico de Bariloche.
Pero fue sólo un botón de muestra de lo que será la carrera, que tiene un costo de inscripción de 15.000 euros -ya está cerrada- y movilizará a unas 3.000 personas entre competidores y equipos, además 800 periodistas y un millar de espectadores
spra:

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE