viernes, noviembre 07, 2008

RALLY FIA CODASUR EN CHILE : NICOLÁL FUCHS YA ESTA EN CHILE

(07/11/08)-El piloto peruano Nicolás Fuchs ya se encuentra en Chile, donde este viernes 7 de noviembre arranca el Rally Santiago que corresponde a la séptima y penúltima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR, y que culmina el domingo 9.
Fuchs junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz llegaron a tierras sureñas con 59 unidades en la tabla del Sudamericano y son líderes, tanto en la general como en su categoría la N4. Y será en esta fecha donde todo podría quedar resuelto, aunque Fuchs se mantiene cauto y prefiere no ponerle más presión a la carrera.
“Tuvimos un pequeño problema en la aduana con el camión que traía nuestro auto de carrera pero ya está resuelto. Ahora solo esperamos la hora de la carrera y veremos qué es lo que pasa. Nosotros no le ponemos presión a nada, sólo estamos buscando correr y llegar, no sabemos si acá en Santiago se puede resolver el campeonato, no lo creo, porque falta una fecha más, la de Uruguay. Es verdad que somos líderes pero eso no nos asegura nada”, aseguró Fuchs desde Chile.
El Rally de Santiago es la última fecha del calendario chileno y allí también correrá el peruano Ramón Ferreyros, sabemos que Nico y Ramón han estado practicando juntos en el verano por tierras europeas. Cabe la posibilidad de que para este fin de semana Ramón haya orientado en algo a su compatriota.
“Ramón nos ha comentado un poco de la ruta pero en este deporte la cosa se ve en la ruta. Santiago es totalmente nuevo para nosotros a hemos hecho la hoja de ruta y sabemos lo qué se debe hacer. Como ya lo he dicho, nuestra estrategia es correr con calma y llegar con el auto entero”, manifestaba Nicolás.
En cuanto a los pilotos que también competirán con Nico directamente por la punta del CODASUR, está el paraguayo Víctor Galeano quien se ubica segundo en la tabla con 54. Pero esto no ha preocupado al Bicampeón nacional.
“Nosotros llegamos a competir en CODASUR con la idea de aprender y las cosas nos han ido bien, cuando entramos a este torneo no tuvimos presión alguna porque somos nuevos y ahora que falta tan poco para que termine no veo por qué presionarnos, sabemos quienes corren pero nosotros seguiremos a nuestro ritmo”, finalizó Fuchs quien está en Santiago al mando de su Mitsubishi EVO IX con el cual logró el bicampeonato del rally nacional peruano.
prensa fuchs

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE