miércoles, noviembre 05, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE : EL EQUIPO PAMPA RACING ESTA EN JACOBACCI

(05.11.08)-El intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro y el ministro de la Familia Alfredo Pega dieron ayer la bienvenida oficial al equipo que Participarán del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 en la categoría Motos, integrado por los Pilotos Eduardo Alan y Laurenth Lazzard del Equipo Pampa Racing.
El intendente agradeció al Equipo por el esfuerzo de venir a entrenar a Ing. Jacobacci, y que además de conocer nuestros lugares, sean los embajadores de lo nuestro por distintos lugares del mundo donde les toque transitar.
Por otra parte agradeció al grupo Aventura Mallín Grande y al trabajo que han realizado en conjunto con la Secretaría de Turismo Municipal en pos de este gran evento que se viene el 5 y 6 de enero a la Argentina, a Río Negro y por supuesto a Jacobacci.
Por su parte el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, recibió esta mañana al comandante Ricardo Pelichón, representante regional de Gendarmería Nacional, en el marco de la realización del Rally Dakar Argentina Chile y su paso por la provincia.
Rodríguez, quien estuvo acompañado por el director de Defensa Civil, Ubaldo Lambrecht (a cargo de la seguridad del evento) y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Solaimán, analizó junto a Pelichón, la metodología de las tareas complementarias que harán tanto las fuerzas de seguridad provinciales como nacionales, para la realización del evento.
En este sentido, se informó que la Gendarmería pondrá a disposición de la provincia 1200 efectivos, así como la metodología que se utilizará en los operativos de seguridad. Asimismo, se continuó con la confección del plan de trabajo en conjunto en el marco de las medidas que se van a tomar durante el paso del Dakar por la Provincia.
Al término del encuentro, el ministro Rodríguez detalló que la Gendarmería “pondrá a disposición del evento tres helicópteros, un avión sanitario, además de un plantel de médicos y enfermeros”, y agregó que todo este trabajo se realizará en contacto permanente con la Comisión Organizadora de la Emergencia Provincial (COEP), cuyo presidente es Ubaldo Lambrecht.
“Es indispensable tomar todas las medidas necesarias de seguridad para que el paso del Dakar por Río Negro, tenga la rigurosidad que requiere un hecho de estas características, ya que no podemos poner en riesgo la integridad de ninguna de las personas que quiera disfrutar del mismo”, recalcó Rodríguez y explicó que “es por eso que vamos a hacer mucho hincapié en la necesidad de trabajar permanentemente de manera complementaria entre todos los organismos a cargo de la seguridad”.
el cordillerano

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE