viernes, noviembre 07, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :EL CHILENO LOPEZ "EL FAVORITO PARA EL DAKAR ES MARC COMA"

(07/11/08)-El raidista chileno Francisco López es el favorito para adjudicarse la categoría motos del rally de Dakar, dijo el español Marc Coma, campeón de la especialidad el 2006, y quien reconoció el paso por el desierto de Atacama como una de las etapas más dura de la competencia.
La edición 2009 del Dakar se realizará del 3 al 18 de enero por primera vez fuera de Africa, en un trayecto que incluye más de 9.500 kilómetros de recorrido en Argentina y Chile.
Coma afirmó en una entrevista telefónica con Reuters que la evolución experimentada por López lo convierte en uno de los pilotos con mayores opciones de ganar la prueba mayor del Rally Cross Country.
"En motos creo que está muy claro que 'Chaleco' López tiene muchas opciones de optar a un muy buen resultado e incluso a la victoria. Ha tenido una evolución muy buena. Yo lo considero un favorito", dijo Coma.
"Está claro que él conoce mucho mejor la zona que nosotros, después a nivel de pilotaje está en un muy alto nivel y en la navegación ha ido mejorando mucho", agregó Coma sobre López, junto a quien integra el equipo KTM Racing Team.
Coma ganó el Dakar en el 2006, aunque un año después cedió el primer lugar al francés Cyril Despres, campeón también el 2005. Ambos serán dos de los máximos exponentes de una carrera que tendrá su largada y meta en Buenos Aires.
El Dakar recorrerá 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas, país en el que se realizará además la jornada de descanso en la ciudad portuaria de Valparaiso.
Coma reconoció que la décima etapa, con 666 kilómetros cronometrados, será la más extensa y dura al pasar por el desierto chileno de Atacama, aunque aseveró que la táctica que emplee será clave para buscar el triunfo.
"Sobre el papel es la etapa más larga y también se dice la más dura. En Atacama la altura y dunas la convierten en una de las más difíciles", dijo el piloto de 32 años.
"La estrategia en una carrera tan larga como ésta es importante, además de encontrar el ritmo idóneo que no te cause problemas y no desgaste demasiado la mecánica", agregó.
En el Dakar participarán cerca de 580 corredores de 49 nacionalidades. En motos, Coma también destacó al brasileño Helder Rodrígues, piloto de KTM, aunque ubicándolo fuera del grupo de avanzada en la carrera.
Coma, campeón de mundo del Rallies Cross Country en los tres últimos años, afirmó también que en autos la disputa por los primeros lugares estará abierta, aunque destacó que el francés Stephane Peterhansel tiene grandes opciones de revalidar el título obtenido en el Dakar 2007 para Mitsubishi.
El piloto reconoció que la pasión con la que los hinchas sudamericanos acostumbran a presenciar los espectáculos deportivos aportará un colorido especial a la prueba de 17 días.
"La gente de Sudamérica nos ha apoyado siempre, y el pasar en esta ocasión sobre las pistas donde estarán ubicados será fantástico. Espero que disfruten, nosotros también y que haya un buen espectáculo para todo el mundo", dijo Coma.
"Me encanta Sudamérica, pero creo que es prudente esperar ver cómo funciona la carrera aquí para ver si la prueba se queda por unos años más", agregó.
DAKAR

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE