miércoles, noviembre 05, 2008

FORMULA 1 TEMPORADA 2009:ALONSO DOS AÑOS MÁS CON RENAULT

(05.11.08)El asturiano continuará en la escudería gala la próxima temporada tras acordarlo ambas partes al término del presente Campeonato. Los resultados conseguidos en la recta final del Mundial han sido claves para la continuidad del bicampeón en el equipo con el que consiguió sus dos títulos.
La escudería Renault ha confirmado que el español seguirá en sus filas durante las dos próximas temporadas, dando así continuidad al acuerdo que alcanzaron el pasado año ambas partes y en el que se incluían tres años de contrato, negociables al final de cada temporada en función de los resultados y de las ofertas que el piloto recibiese.
Esta cláusula ha provocado que varias escuderías se hayan interesado por hacerse con los servicios del asturiano para la próxima temporada, aunque finalmente, y una vez descartada por el momento la posibilidad de marcharse a Ferrari, parece la mejor alternativa para el futuro curso era seguir en la escuderia gala, con la que este año ha conseguido dos victorias, un segundo puesto y cinco cuartos puestos.
Su compañero el próximo 2009 seguirá siendo el brasileño Nelsinho Piquet, que ha prorrogado su compromiso sólo una campaña más, a pesar del discreto rendimiento que ha tenido en su debut en la Fórmula Uno, con sólo un podio. Y eso a pesar de que durante los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el joven probador Romain Grosjean sustituyera al hijo del tricampeón del mundo, pero finalmente, ha mantenido su asiento.
Alonso: "Renault siempre fue mi primera opción"
El español ha señalado en un comunicado enviado por la escudería Renault que: "he decidido quedarme con Renault porque siempre ha sido mi primera opción y me siento muy feliz y cómodo con ellos. Renault es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva, algo que me satisface completamente".
El asturiano prefiere aprender de los errores cometidos a comienzo de temporada y trabajar para volver a repetir los triunfos conseguidos en el pasado. "Después de un principio difícil de temporada, hemos superado las dificultades y hemos mejorado continuamente nuestro rendimiento. Con los triunfos en Singapur y Japón, y el segundo puesto en el Gran Premio de Brasil hemos demostrado que podemos ser competitivos. En el pasado hemos ganado campeonatos juntos, ahora tenemos que demostrar que podemos repetir aquellos éxitos en las próximas temporadas".
Briatore: "Estamos encantados de seguir trabajando con él"
Por su parte, Flavio Briatore, patrón de Renault, ha asegurado que trabajan ya a fondo en el nuevo R-29 para que sea competitivo desde la primera carrera en Australia y ofrezca al asturiano posibilidades de conquistar su tercer título mundial, algo que esta temporada no ha sido posible. "El compromiso de Fernando para las dos próximas temporadas confirma la fe que tiene en el equipo y estamos encantados de seguir trabajando con él".
Al mismo tiempo, Briatore ha valorado el trabajo que ha realizado y la motivación que supone para los miembros de la escudería seguir trabajando con un bicampeón del mundo. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno", apunta el italiano.
formula 1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE