lunes, mayo 12, 2008

CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY DE LAS PIDRAS:GANO MASSOLA-PIÑEIRO EN LA N4

(lunes 12 de Mayo de 2008)Importantísimo triunfo de la tripulación formada por José Massola-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally realizada hoy en Las Piedras tanto en la General como también en el Grupo "N" Clase 4.
Una fecha que fue íntegramente realizada en un Súper Prime ubicada en el Hipódromo de aquella ciudad.
Decimos importantísima por varios motivos ya que no solamente continúan primeros en el Campeonato de Súper Prime de Rally, sino que ahora han quedado muy bien ubicados en el Torneo Nacional de Rally, pero además fue una carrera donde hubo que lucharla en cada una de las seis Pruebas Especiales ya que sus rivales estuvieron cerca de ellos, por lo que un pequeño despiste, una frenada fuera de lugar, significaba perder la primera posición.
Una prueba de esto es que la diferencia con sus escoltas, Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WSTI), fue de solamente dos segundos justos.
“Fue una carrera diferente, con situaciones cambiantes debido que en un principio no sabíamos donde estábamos debido a que los tiempos no estaban bien”, nos contaba José Massola. Luego complementaba con “Tuvimos rivales que nos exigieron mucho y eso es lo lindo. Ahora estamos muy bien posicionados no solamente en el Campeonato de Súper Prime, sino que también en el Nacional, cosa que nos deja muy contento”.
Su navegante, Antonio Piñeiro señalaba también sobre lo difícil que había sido esta fecha en Las Piedras “Es una carrera cortita, donde hay que ir realizando buenos tiempos desde el principio si se quiere terminar bien ubicado. Hoy por suerte lo pudimos hacer con José y ahora estamos disfrutando de este triunfo”.
Sobre el comportamiento del auto y fundamentalmente de los frenos, un tema que había preocupado en la carrera anterior a la tripulación, indicaba Massola “El auto se comportó muy bien. Hay que tener en cuenta que estos coches necesitan hacer varios kilómetros para entrar en ‘ritmo’. Por eso, al final de cada tramo, se veía una pequeña perdida de aceite debido a un problema de presión del mismo. En cuanto a los frenos, ahora están espectaculares, como yo los querría. Se llegó a decir que era un problema mío, que yo no me adaptaba, pero finalmente lo solucionaron y puedo decir que frena donde debe de hacerlo”.
En referencia al auto, también Piñeiro expresaba “Hoy el auto fue espectacular, anduvo muy bien en todo momento y eso nos llena más de alegría. Además esta victoria nos deja con mayores chances de llevarnos la primera rueda. Ahora debemos de pensar en la próxima fecha que será a fin de mes en Pando donde será diferente a esta”.
Finalmente la tripulación agradeció el importante apoyo de los auspiciantes que hacen un gran esfuerzo para que ellos estén compitiendo con este Mitsubishi Lancer Evo VIII que luego dos carreras se van encontrando con el auto.
CLASIFICCION DEL RALLY DE LAS PIEDRAS
Grupo N Clase 4
1.- José Massola-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo VIII)… 16:02.1
2.- Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WSTI) ……………16:04.2
3.- Bruno D’Antonio-Juan P. Casella (Subaru Impreza WSTI)………16:25.7
4.- Rodrigo Zeballos- Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII)…...18:20.2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE