
Federico Villagra “Cerdeña es un lugar muy especial para mí, puesto que es donde por primera vez piloté el Focus del Munchi's en el Campeonato del Mundo de Rally. El año pasado fue una experiencia de aprendizaje muy grande y donde logramos finalizar en la 11ª posición, pero ahora es distinto, intentaré volver a sumar puntos para pilotos y constructores. Este año, tuvimos un arranque de campeonato muy positivo, a raíz que sumamos en los tres primeros eventos donde nos presentamos.
Ahora, sabemos que Cerdeña es un rally difícil y muy técnico, pero confiamos con Jorge en completar muy bien nuestras notas para la carrera en virtud de la experiencia de 2007. Respecto de los dos días de reconocimiento de los caminos, fue con lluvia y deterioró algo los pisos, en muchas partes se hizo huella y no fue sencillo escribir las notas en lo que respecta al primer día. Hoy, si bien no llovió, encontramos mucho barro por la mañana, pero por la tarde apareció el sol y secó los pisos. De los nueve tramos distintos que tiene este rally, solo cinco conocíamos del año pasado y esas notas en algunos sectores la tuvimos que corregir.
Respecto de los pronósticos del clima para la carrera, solo anuncian lluvias nuevamente para la etapa del domingo. Creo que a este rally llegamos muy bien, además por la prueba que hicimos con un Focus de test el último lunes aquí en la isla, muy cerca de Olbia, pude manejar por espacio de unos sesenta kilómetros y trabajamos mucho en la puesta a punto y chequeamos distintos programas de diferenciales, todo estuvo muy bien y nos será útil para la carrera. La meta para esta contienda, será terminar entre los ocho de la clasificación general para aumentar nuestros puntos en ambos certámenes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario